28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Radican más de 130 mil firmas para reducir el salario a los congresistas

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016

La creciente indignación por el aumento anual del salario de los congresistas llevó a que un grupo de ciudadanos se pronunciara en contra del mismo incremento y dejara un manifiesto en el Capitolio Nacional.

Al respecto, este martes fueron radicadas 132 mil firmas de varios ciudadanos que piden una reducción significativa del salario de los padres de la Patria. Precisamente la representante Angélica Lozano Correa radicó en las últimas horas el proyecto de ley para disminuirle el sueldo a los legisladores.

La intención es fijar un tope máximo de 25 salarios mínimos para la remuneración de los congresistas. Actualmente ganan más de 40 salarios mínimos legales vigentes. Y va más allá al intentar que el salario anualmente aumente con la inflación causada para que suba menos que el salario mínimo.

En la región el salario de los congresistas en salarios mínimos es así:

En México ganan 67 salarios mínimos
En Brasil ganan 46 salarios mínimos
En Colombia ganan 40 salarios mínimos
En Chile ganan 38 salarios mínimos
En Perú ganan 23 salarios mínimos
El proyecto es respaldado por Claudia López, Armando Benedetti, Jorge Prieto, Ángela María Robledo, Jorge Iván Ospina, Óscar Ospina, Sandra Ortiz, Ana Cristina Paz, Jimmy Chamorro, Carlos Guevara e Iván Cepeda.

Con información de El Espectador