28 de marzo de 2024

Promotora de Vivienda de Risaralda pasó al tablero en control político de la Asamblea

8 de julio de 2016
8 de julio de 2016

Promotora de vivienda de risaralda

 

Pereira, 78de Julio de 2016. Una suma superior a los $64 mil millones se ha invertido en la construcción de vivienda nueva y  mejoramientos de vivienda en Risaralda, beneficiando a 5.744 risaraldenses.

Así lo anunció Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda, durante su informe de gestión ante la Asamblea de Risaralda.

Según el funcionario, en vivienda nueva, desde el año anterior se inició la construcción de 15 urbanizaciones en 9 municipios del departamento, de los cuales restan por entregar 8, que están en ejecución con un avance de obra satisfactorio y que se espera sean entregados de manera oficial por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en los próximos días.

“De manera positiva presentamos hoy ante los Diputados las obras y recursos invertidos por parte de la Promotora de Vivienda, durante la vigencia 2015 y el primer trimestre de 2016, aclarando que los recursos por más de $64 mil millones han sido invertidos en los dos componentes de vivienda nueva y mejoramientos de vivienda, con los que hemos logrado mejorar la calidad de vida de más de 5 mil familias”, dijo Carlos Alfonso Echeverri Cardona,gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda.

Echeverri Cardona agregó que durante este año se ejecutan 597 mejoramientos de vivienda, con una inversión cercana a los $2.300 millones, que se suman a los 4.027  ejecutados en 2015. Lo que concluye un total de 4.624 mejoramientos con una inversión cercana a los $19.100 millones durante las dos vigencias (2015-2016).

Durante la sesión en la Duma se profundizó también en los mecanismos de prevención y correctivos que se han tomado ante algunas inundaciones presentadas en el plan de vivienda Bosques de la Milagrosa primera etapa del municipio de La Virginia.

“Un balance satisfactorio por parte del gerente de la Promotora, esta empresa ha mostrado una buena gestión y ha llevado a cabo un amplio impulso para lo que es vivienda nueva en el departamento, en cuanto al tema de La Milagrosa pudimos subsanar las dudas que existían tanto para los Diputados, como para los habitantes y laadministración municipal y en especial se dejaron las tareas específicas al Alcalde de La Virginia y a la Carder para iniciar las acciones pertinentes y evitar más sucesos de este tipo”, expresó Alexander García, presidente Asamblea de Risaralda.

Por su parte el diputado Fernan Caicedo Cuero resaltó que “el gerente ha estado presto a resolver las inquietudes de la comunidad en cuanto al tema de La Milagrosa y aclaró todo en cuanto a inversión y obras pendientes por parte de la Promotora”.