18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Proceso de Paz colombiano es un rayo de luz en un mundo lleno de oscuridad”: Eurodiputado Javier López

24 de julio de 2016
24 de julio de 2016

BOGOTA, 24 de julio_ RAM_ “En momentos cuando Europa sufre las consecuencias de una ola de violencia terrorista, el caso colombiano llama mucho la atención en el contexto internacional”, señaló durante su encuentro con dirigentes del Partido Liberal Colombiano, el eurodiputado Javier López, quien se encuentra de visita en nuestro país.

“Volvemos a una era donde los conflictos y la violencia se recrudece, lo confirma Naciones Unidas y todos los organismos internacionales, por eso en un mundo con tanta oscuridad un rayo de luz como el proceso de paz acá en Colombia es tan importante”, reiteró López

El dirigente político español, integrante del PSOE y de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, explicó que para ellos es muy importante que nuestro país encuentre una salida a su conflicto interno, lo que a su vez beneficiaría a toda la región latinoamericana.

“La Unión Europea respalda el proceso de paz en Colombia. Estamos ante una oportunidad histórica”, resaltó Javier López.

El encuentro con el eurodiputado se llevó a cabo en la sede de la Dirección liberal Nacional, y contó con la asistencia de líderes de los sectores sociales y de base, como campesinos, mujeres, etnias, jóvenes y sindicatos, entre otros.

Por su parte el senador Serpa aprovechó el diálogo para llamar la atención sobre el papel protagónico del Partido Liberal en la búsqueda de la paz, en la historia del país.

Los voceros de los sectores sociales plantearon desde sus perspectivas, la necesidad de superar las heridas de la guerra evidenciadas en millones de campesinos desplazados, viudas y huérfanos, así como sindicalistas asesinados.

Junto a una delegación de eurodiputados, Javier López adelantó una visita oficial que incluyó encuentros con el presidente de la República Juan Manuel Santos, los expresidentes Álvaro Uribe y Cesar Gaviria y los presidentes de Senado y Cámara.