22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presupuesto de $49.731 millones ejecutará Aguas y Aseo en el período 2016-2019

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

Luis Ernesto Valencia Ramírez

El 87% de estos recursos se destinará a inversiones en agua potable y saneamiento básico en los municipios.

Pereira, 15 de junio de 2016. Al presentar hoy ante la Asamblea Departamental un balance de control político, el gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Luis Ernesto Valencia Ramírez, anunció que la empresa ejecutará un presupuesto de $49.731 millones en el presente período de gobierno.

“De esa cifra, el 87% (unos $43.200 millones) corresponden a proyectos de inversión en agua potable y saneamiento básico”, indicó Valencia Ramírez.

El gerente de Aguas y Aseo de Risaralda dijo que “estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Planeación Nacional, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio y los alcaldes, atendiendo las prioridades de la comunidad sobre el mejoramiento de las condiciones de vida en esta materia”, explicó Valencia Ramírez.

Que también señaló que la empresa no solo adelanta obras de infraestructura física, sino además trabaja en la optimización de la prestación de los servicios públicos y en el fortalecimiento de la

capacidad operativa y administrativa de los prestadores de servicios en los distintos municipios.

El diputado Hugo Armando Arango, quien fue el primer gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, afirmó que esta empresa es un verdadero patrimonio de los risaraldenses.

“Con base en un plan de obras e inversiones se han ejecutado recursos importantes para mejorar los indicadores de calidad, cobertura, continuidad y costos. Como la empresa no es un operador, se ha planteado la estrategia que permita que llegue al año 2019 autosostenible, lo cual es un patrimonio que hay que sostener para seguir prestando los servicios de acueducto y alcantarillado”, acotó.

El corporado agregó que “hay recursos que han sido lentos en su ejecución, dadas las condiciones de estructuración a institucional en donde hay un patrimonio autónomo y una ventanilla única, lo que constituye una ruta que se vuelve compleja y hace que esa ejecución sea lenta”.