28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presentarán Centro Logístico Humanitario del Eje Cafetero

8 de julio de 2016
8 de julio de 2016

Centro Logístico Humanitario

MANIZALES, 08 de julio de 2016. Este sábado 9 de julio en un acto protocolario autoridades nacionales y departamentales pondrán el primer ladrillo del CENTRO LOGÍSTICO HUMANITARIO DEL EJE CAFETERO.

El acto tendrdá lugara las 11:00 de la mañana con asistencia del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; el director Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, y el presidente de la Cruz Roja Seccional Caldas, Fabián Escobar Montoya.

Este es el primer centro logístico que se construye en la región y tendrá la misión de acopiar equipos de rescate, maquinaria pesada y elementos para la atención de emergencias para atender situaciones en Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.

El centro además contará con un lugar para asistencia humanitaria, oficinas y salones de capacitaciones, sala de crisis, entre otros servicios. La obra tendrá un costo inicial de 800 millones de pesos, y se prevé que estará lista para finales del presente año.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo escogió a Caldas como sede principal del Centro logístico por las facilidades viales, gracias a la Autopista del Café y a la experiencia de la Cruz Roja de Caldas en atención de emergencias las 24 horas del día, 7 días a la semana.

El dato

Según el DANE la población del Eje Cafetero y del Tolima expuesta a una erupción volcánica del Nevado del Ruiz está en 694.353 personas.