26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Posconflicto y bandas criminales, entre los temas del empalme que ya arrancó en la Fiscalía

14 de julio de 2016
14 de julio de 2016

BOGOTA, 14 de julio_ RAM_ Por más de cuatro horas se extendió la primera reunión en el búnker de la Fiscalía entre el electo fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el saliente jefe de ese organismo Jorge Fernando Perdomo, con el fin de iniciar el respectivo empalme administrativo.

Se trató de una reunión cordial entre los dos funcionarios del organismo investigador que se cumplió a puerta cerrada.

Igualmente, se tienen previstas nuevas sesiones de empalme donde se suministre al electo fiscal un completo informe de la gestión realizada por el organismo investigador durante los últimos cuatro años en cabeza de Eduardo Montealegre.

Este informe también contendrá el balance de orden administrativo y financiero de la Fiscalía.

En desarrollo de estas sesiones de empalme también se esperan se discutan varios temas de connotación nacional como todo lo referente a los procesos que se siguen contra guerrilleros de las Farc, agentes del Estado, y particulares con directa participación en el conflicto, que pasarían a ser de conocimiento de la jurisdicción especial para la paz.

Otros de los temas hacen referencia a la estrategia definida por la Fiscalía con el fin de luchar contra las bandas criminales y demás organizaciones delincuenciales en el posconflicto.

Una vez la Corte Suprema de Justicia ratifique la próxima semana el nombramiento de Néstor Humberto Martínez como nuevo fiscal general de la Nación, y la Presidencial formalice su posesión, podrá asumir formalmente su cargo como máximo jefe del organismo acusador.