26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polémica por propuesta de agregar una nueva estrofa al himno nacional

19 de julio de 2016
19 de julio de 2016

BOGOTA, 19 de julio de 2016 (RAM) Polémica ha generado la convocatoria que promueve la agencia de publicidad J. Walter Thompson que, a propósito de una eventual firma del acuerdo de paz con las Farc, busca que los colombianos agreguen la estrofa número 12 al himno de Colombia.

La campaña propone que los interesados envíen propuestas sobre la estrofa y voten para elegir la más acorde al momento que vive el país.

Luego de elegir la nueva parte del himno, se instaría a los ciudadanos a firmar una petición para que el Gobierno incluya la nueva estrofa.

De acuerdo con Juan Pablo Rocha, presidente de J. Walter Thompson, la iniciativa no tiene ningún origen político y por el contrario, fue una propuesta de los grupos creativos de la compañía para celebrar, de forma simbólica, un acuerdo de paz.

“No tengo ninguna duda de las suspicacias que puede levantar este proyecto, pero esto surge de un grupo creativo que está absolutamente sensibilizado con el tema de la paz (…) Hay una descontextualización. La iniciativa no tiene la intención de un proyecto de ley. No quisiéramos cambiar el himno nacional, nos encanta como es”, aseguró Rocha en diálogo con Blu Radio.

Algunos líderes de opinión se refirieron a la polémica propuesta:

“¿Honrar la memoria de 220.000 muertos y 6 millones de víctimas no ameritaría una nueva estrofa del himno nacional?”: Piedad Córdoba.

“Qué tal la loquera, ahora quieren cambiar el Himno Nacional y les parece feo, nooooooo!”: Vicky Dávila.

“Ahora que Santos quiere cambiar el himno nacional, no se le ocurrirá también cambiar nuestra bandera”: Juan Carlos Velez U.