8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Patriotas superó a Millonarios en Tunja

3 de julio de 2016
3 de julio de 2016

EL CONJUNTO BOYACENSE SACÓ PROVECHO DEL PRIMER JUEGO DE LA LIGA ÁGUILA II – 2016, LUEGO DE VENCER AL ‘EMBAJADOR’ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA.

Patriotas supero a millos en tunja junio 4 de 016

Aunque el juego no llenó la retina de los aficionados que asistieron al estadio La Independencia de Tunja, el defensor central de Patriotas Danny Rosero fue el artífice del único tanto del partido.

El primer tiempo del encuentro disputado en el estadio La Independencia de Tunja no tuvo mayores emociones, demostrando que las dos instituciones se preocuparon más por proteger su sector defensivo, que por proponer en ataque.

En Millonarios se destacó el accionar de Rafael Carrascal, el cual, aunque su labor principal es la de quitar balones y hacer buenas asistencias, al minuto 6 sacó un remate de media distancia que por muy poco se convierte en la primera anotación, de no ser por la inmejorable estirada del portero Antonio Otero que envió la pelota al tiro de esquina.

Por su parte el atacante de Patriotas FC Kevin Rendón, al recibir un centro por izquierda y al encontrarse frente a la portería visitante, remató por fuera la mejor posibilidad de los boyacenses.

Del minuto 17 en adelante, el trámite del juego se basó en posesión de balón intermitente, sin generar claras oportunidades de gol.

Ya para el segundo periodo el conjunto boyacense mejoró. Su disposición en el campo vislumbró a un equipo que adelantó sus líneas, con claras intenciones de quedarse con los tres puntos en diputa.

Fue así como a los 59 minutos, luego de un centro de Kevin Rendón y un error del portero ‘embajador’ Nicolás Vikonis, el defensor Danny Rocero aprovechó su oportunidad para poner el 1 por 0 a favor de Patriotas FC.

Por estar debajo en el marcador, se llegó a pensar que Millonarios reaccionaría de inmediato, pero la disposición de Patriotas en la cancha, impidió que los visitantes se acercaran con peligro sobre la cabaña de Otero.

Es más, al ver la necesidad del ‘embajador’ por emparejar las acciones, el conjunto boyacense fue inteligente a la hora de aprovechar los espacios libres, teniendo al minuto 69, una clara opción de ampliar la diferencia a través de Diego Álvarez, en una acción que pudo salvar de la línea de gol el lateral Lewis Ochoa.

Ya sobre el tiempo de reposición, Millonarios se volcó en campo rival generando opciones que no pudo concretar. Un cabezazo de Andrés Cadavid y lanzamientos de tiros de esquina que incentivaron la avanzada del portero Nicolás Vikonis al área rival, le dieron un tinte dramático al compromiso.

Al final el triunfo fue para Patriotas FC, equipo que mereció los tres puntos en disputa, frente a un Millonarios que le costó hilvanar acciones de verdadero peligro sobre la cabaña rival.

Síntesis

Liga Águila II – 2016 / Fecha 1

Estadio: La Independencia – Tunja

Árbitro: Óscar Gómez

Figura: Danny Rosero – Patriotas FC

Patriotas FC: Alejandro Otero, John Alex Cano, Deiver Parra, Danny Rosero, Nicolás Carreño, Kevin Rendón, Anderson Zapata, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez, Diego Álvarez y Edis Ibargüen.

D.T.: Harold Rivera.

Gol: Danny Rosero (58´).

Sustituciones: Jesús Murillo por Diego Álvarez (74’), Uvaldo Luna por Kevin Rendón (79’) y Maicol Giovanny Medina por Deiver Parra (90 +3´)

Amonestados: Raúl Loaiza (69’) y Maicol Giovanny Medina (90 + 4´)

Expulsados: No hubo.

Millonarios FC: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Deiver Machado, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, David Silva, Jonathan Estrada, Yulián Mejía y Andrés Escobar.

D.T.: Rubén Israel.

Goles: No hubo.

Sustituciones: Yulián Mejía por Henry Rojas (46’), Ayron del Valle por Rafael Carrascal (69’) y Maximiliano Núñez por David Silva (82´).

Amonestados: Nicolás Vikonis (56’), Jonathan Estrada (81’).

Expulsados: No hubo.

Foto: Millonarios FC.

Por: Juan Manuel Tello.

Liga Postobón Deportes.