2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Patriotas goleó 4-1 a Cortuluá y es líder

23 de julio de 2016
23 de julio de 2016

Patritas Goleo a Cortulua

BOGOTA, 23 de julio_ RAM_ Un compromiso lleno de goles abrió la quinta fecha de la Liga Águila 2016 – II. Patriotas venció 4-1 a Cortuluá en el estadio La Libertad de Tunja. Los locales sumaron tres puntos gracias a tres anotaciones de Diego Álvarez, mientras que el cuarto fue obra de Mauricio Gómez. Por su parte, el descuento llegó por intermedio de Daniel Buitrago.

La primera opción de peligro fue de Diego Álvarez al minuto 10 tras recibir un balón que quedó de un error de Cortuluá en su salida. Sin embargo, el balón salió por fuera, aunque alertó al portero rival. 4 minutos después, Daniel Buitrago disparó un esférico desde la media distancia, que por poco entra al arco defendido por Otero.

Sobre el minuto 26, Kelvin Osorio centró un balón que se estrelló en el palo, que fue la salvación de Patriotas. El primer tanto de la noche llegó sobre el final de la primera parte, cuando Uvaldo Luna le entregó un esférico a Álvarez, quien con la cabeza lo mandó al final de red.

Ya en la segunda parte, Álvarez volvió a marcar tras un remate al piso que no pudo controlar el portero Mina, cuando el cronometro llegaba al minuto 49. El descuento de Cortuluá fue al 67′ cuando Buitrago marcó en una volea que se le escapó al cuidapalos Otero.

El tercero de los boyacenses fue solo dos minutos después cuando Mauricio Gómez recibió un balón de Luna, y frente a Mina vence su resistencia. El quinto tanto de la noche volvió a ser de Álvarez, quien aprovechó un contrataque para finiquitar el compromiso.

El jugador Luna, quien asistió en varias ocasiones, buscó su gol en el final del compromiso, pero no pudo concretar la acción y el silbido final se lo impidió.

Fecha 5 sin mayores atractivos

Desde este viernes hasta el próximo domingo habrá acción en los estadios del fútbol colombiano.La quinta jornada del torneo Finalización colombiano que tiene a Envigado como líder con ocho puntos, no muestra mayores atractivos en los encuentros que se disputarán desde este viernes y hasta el próximo domingo.

El actual campeón Independiente Medellín buscará reivindicarse con su afición cuando enfrente a La Equidad, tras sumar tan solo cuatro puntos de nueve posibles con lo que se ubica en la duodécima casilla de la clasificación general.

El equipo de Leonel Álvarez tiene aplazado el juego de la primera fecha contra el Bucaramanga, luego de solicitar a la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) un tiempo más para recuperarse luego de ganar el título del primer semestre.

La Equidad por su parte, está en la décima posición con cinco puntos producto de dos derrotas, un empate y una victoria como local la fecha anterior ante Atlético Huila por 1-0.

Entre tanto, Atlético Nacional, finalista de la Copa Bridgestone Libertadores, seguirá utilizando una nómina de suplentes para jugar mañana con Fortaleza en la capital del país.

El equipo verde de Medellín se ubica octavo con cinco enteros, en tres choques sin conocer la derrota, y tiene un partido aplazado ante Rionegro Águilas, mientras que Fortaleza es decimoquinto con cuatro unidades.

El líder Envigado cerrará la jornada de visitante frente Santa Fe el próximo domingo en el Campín de Bogotá. El equipo capitalino estará orientado por Gerardo Bedoya y Agustín Julio tras la salida el pasado miércoles del entrenador Alexis García.

El conjunto cardenal espera la llegada el próximo lunes del nuevo técnico del club, el argentino Gustavo Costas, quien regresa al equipo luego de haberlo sacado campeón en diciembre de 2014.

Santa Fe ocupa el séptimo puesto en la Liga colombiana con seis puntos de doce posibles.

Partidos de la quinta jornada:

Viernes:

Patriotas 4-1 Cortuluá.

Sábado 23 de julio

Rionegro Águilas vs. Boyacá Chicó

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Bucaramanga

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN Sports

Pasto vs. Junior

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: RCN

Medellín vs. Equidad

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Fortaleza vs. Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports

Domingo 24 de julio

Huila vs Cali

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN Sports

Jaguares vs. Millonarios

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Municipal de Montería

Televisión: RCN

Tolima vs Once Caldas

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Envigado

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: WIN Sports