25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasto ganó fuera de casa

10 de julio de 2016
10 de julio de 2016

UN IMPORTANTE TRIUNFO 0-2 CONSIGUIÓ DEPORTIVO PASTO EN EL ESTADIO LA INDEPENDENCIA ANTE CHICÓ F.C POR LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA ÁGUILA LL – 2016.

Pasto le gano a chico julio 10 de 016

Los goles fueron marcados por Yesús Cabrera y Cristian Nazarit en el triunfo del visitante.

Las primeras opciones de gol fueron para los locales que prometían una tarde nutrida en goles. En menos de 5 minutos ya la defensa pastusa había sido penetrada por los ajedrezados, primero a través del argentino Leandro Velásquez que de un fuerte zapatazo exigió al portero Rafael García, y luego por intermedio de Yóiver González que de pierna derecha envió la pelota fuera, muy cerca del palo.

Pasto no lograba recuperar la pelota, mientras que los dueños de casa se hacían grandes con un 10 grande que con su jerarquía tenía a su equipo a punto de abrir el marcador. Justamente en sus pies nació una de las opciones más importantes en un tiro libre, Morantes ejecutó directo al arco, pero la pelota chocó con el horizontal.

Chicó continuó la arremetida sobre los visitantes, se palpaba el gol, al minuto 27 en una rápida jugada dentro del área, Morantes le puso un pase como con la mano a Rentería, y este, que solo tenía que empujar la pelota, de forma increíble se enredó y no pudo concretar.

Pasto se animó y le quitó la esférica a los boyacenses, lo que generó juego fuerte y un festín de faltas para ambos bandos.

El juego bajó de ritmo; no obstante a pocos minutos de finalizar la primera parte como un baldado de agua fría para Chicó, llegó la anotación de los visitantes luego de un gran desborde de Angulo que habilitó a Yesús Cabrera, para que este con un potente remate de pierna izquierda enviara la pelota al fondo de la red.

No terminaba de festejar Pasto cuando el juez central pitó una aparente falta dentro del área en favor de los locales, el elegido para ejecutar Néider Morantes no pudo hacerlo porque presentaba una molestia, por lo que el encargado de cobrarlo fue Wason Rentería, que reafirmó un mal partido al fallar el lanzamiento, estrellando la pelota contra el horizontal.

En la segunda parte el 10 de Chicó tuvo que abandonar el juego por una lesión, lo que le restó fuerza en el frente de ataque a los locales y le dio confianza a Pasto que a solo 7 minutos de haber saltado a la cancha pudo marcar el segundo a través de John Varela, pero una vez más García impidió el festejo rojo.

Pocas llegadas se presentaron de ahí en adelante, hasta que en el minuto 71 el delantero Cristian Nazarit se inventó una gran jugada fuera del área y de media distancia envió un impresionante remate para un golazo que califica como el mejor de la fecha. Así se aumentó el marcador para la visita, que venía de una campaña en la que le costó ganar fuera de casa.

Con este 0-2, Pasto ascendió a la cuarta posición de la Liga, y dejó a Chicó F.C en el último lugar de la tabla general.

Síntesis:

Chicó F.C 0 – Pasto 2

Estadio: La Independencia (Tunja).

Árbitro: Hárold Perilla.

Chicó F.C:  Rafael García; Fabio Castillo, Dáger Palacios, Carlos Díaz, José Díaz; Déiner Córdoba, Óscar Balanta, Néider Morantes, Hébert Soto; Edwards Jiménez, Wason Rentería.

D.T: Darío Sierra.

Goles: No hubo.

Sustituciones: Daniel Olave por Néider Morantes (46´); Misael Riascos por Edwards Jiménez (46´), Fausto Obeso por Fabio Castillo (65´)

Amonestados: Fabio Castillo (7´), Misael Riascos (59´)

Expulsados: No hubo.

Pasto: Luis Estacio; Yóiver González, Yair Arrechéa, Camilo Ceballos, Álvaro Angulo; Francisco Córdoba, José Leudo, John Varela, Yesús Cabrera; Cristian Nazarit, Leandro Velásquez.

D.T: José Fernando Santa.

Goles: Yesús Cabrera (43´), Cristian Nazarit (71´).

Sustituciones: Daniel Briceño por Yair Arrechéa (46´), Christian Rivera por Yesús Cabrera (46´), Ricardo Vilarraga por Francisco Córdoba (77´).

Amonestados: Leandro Velásquez (29´), Cristian Nazarit (46´), Francisco Córdoba (47´).

Expulsados: No hubo.

Foto: Deportivo Pasto.

Por: Angélica Casas Cruz.

Liga Postobón Deportes.