25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasaportes han generado ingresos por $2.132 millones

14 de julio de 2016
14 de julio de 2016

Pasaportes risaralda

El Ministerio de Relaciones Exteriores ubicó a Risaralda como uno de los cinco departamentos que más expide pasaportes a nivel nacional.      

Pereira, 14 de julio de 2016. En lo corrido del presente año en el Departamento de Risaralda se han expedido 30.545 pasaportes, los cuales han generado ingresos por $2.132 millones de libre destinación.

Así lo confirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, quien indicó que esta cifra le permitió al departamento ubicarse como uno de los de mayor movimiento en la expedición de ese tipo de documentos a nivel nacional según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que estos datos son muy positivas comparadas con el 2015, cuando en el mismo periodo se expidieron 22.870 pasaportes generando recursos por $1.596 millones.

“El plan de mejoramiento y calidad en la atención a los usuarios que nos hemos propuesto implementar en cada una de las dependencias de nuestra administración está dando los mejores resultados como lo refleja el trabajo de la oficina de pasaportes”, precisó el Gobernador.

Facilidad para los usuarios 

El secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño, agregó que el pasaporte electrónico en Risaralda, se puede pagar a través de consignación en el Banco GNB Sudameris o a través de las tarjetas asociadas a la red Visa.

Los formularios de consignación solo se entregan en la oficina de Pasaportes una vez haya acudido a la cita.

Para evitar la intervención de tramitadores, las citas para pasaportes  se agendan directamente en el Siguiente link http://wwwrisaraldagovco/pasaportes/cita_pasaporte/calendariophp o de lunes a viernes, a las 6:30 a.m.  en la Oficina de Pasaportes se asignan turnos para que los usuarios sean atendidos el mismo día.

En Risaralda el costo del pasaporte de lectura electrónica es de $229.800 pesos.

Dato de interés

A través de las jornadas descentralizadas de expedición de pasaportesque se han realizado en Apia, Santuario, Marsella, Balboa, Dosquebradas, Guática y Pueblo Rico se han tramitado 250 pasaportes.