27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partidos conforman comité a favor del plebiscito y acuerdan iniciar campaña en Cali

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016

BOGOTA, 26 de julio de 2016 (RAM) Durante una reunión que contó con la participación del Gobierno Nacional y los partidos políticos que acompañan el proceso de La Habana se fijó un cronograma para dar inicio la próxima semana a la campaña por el SÍ en el plebiscito por la paz.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, afirmó que se conformó un comité político que será la última instancia de coordinación de la campaña a favor de la refrendación de los acuerdos alcanzados con las Farc.

“Hemos conformado un comité político central de todos los partidos afectos a la paz que vamos a coordinar la parte política del plebiscito por la paz, vamos a viajar a todas las regiones y vamos a comenzar el próximo lunes en Cali en donde vamos a convocar a toda nuestra militancia para comenzar la campaña por el SÍ”, señaló.

El presidente del Partido de la U, Armando Benedetti, afirmó que defenderá el eslogan ‘Si a la paz, no a la guerrilla’ para identificar la campaña a favor del plebiscito.

“A mí me gusta porque no polarizamos con la guerra, que sería el Centro Democrático, también me gusta porque estamos hablando de que, si no se quiere más guerrilla, ni más Farc, entonces hay que votar por el SÍ. Pero será el Consejo Nacional Electoral el que reglamente la publicidad, los espacios en televisión, los topes y cómo van a ser grupos promotores”, sostuvo.

El senador Antonio Navarro explicó que cada partido asumirá su rol dentro de la campaña, pero el comité será una guía para impulsar el plebiscito.

“Cada loro en su estaca, cada partido tendrá su propia estructura y trabajo, pero la unidad hace la fuerza y queremos ganar ampliamente con el SÍ”, manifestó.

El Partido Conservador, aunque hace parte de esa mesa, definirá sólo hasta el jueves una posición sobre el plebiscito por la paz, una vez se haya reunido con los negociadores de paz del Gobierno.

El representante David Barguil afirmó que “vamos a analizar con milimetría los acuerdos hasta la fecha, vamos a hablar de los temas pendientes o salvedades y que se nos cuente como avanza eso y de las líneas rojas del partido. Este será el escenario que nos permita luego tomar una posición formal del plebiscito refrendatorio de los acuerdos de La Habana”.

Este nuevo comité político, en donde tienen asiendo el partido de ‘la U’, el partido Liberal, el partido Conservador, la Alianza Verde, Opción Ciudadana y Cambio Radical, no será el único que estará funcionando en el país de cara a la campaña del plebiscito por la paz.