27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Paro camionero afecta alimentación escolar en municipios

19 de julio de 2016
19 de julio de 2016

alimentación escolar caldas

MANIZALES, 19 de julio de 2016. El secretario de Educación Departamental, Fabio Arias Orozco, informó que 11 municipios del departamento estarán durante esta semana sin servicio completo de alimentación escolar, ya que los operadores Nutrir y Coasobien se retiraron del convenio de Asociación del Programa de Alimentación Escolar en Caldas. En su decisión argumentaron el aumento en el precio de los alimentos, consecuencia del paro camionero en el país.

Actualmente desde la Secretaría se encuentran en ajustes del convenio con el fin de reasignar equitativamente los municipios que estaban a cargo de estos operadores y poder prestar asistencia con calidad. A la fecha se presenta con normalidad el servicio en 15 municipios.

Desde la semana pasada se ajustó la contrapartida en un 7% en complementos de desayuno y un 4% en complementos de almuerzo por solicitud de los operadores que se ven afectados por el paro camionero. Según el funcionario, los rectores de las instituciones educativas de estos municipios ya han sido informados. Agregó:   “el llamado es de tranquilidad, unimos esfuerzos para que este jueves lleguen a estos municipios los refrigerios reforzados y el próximo lunes los almuerzos y así poder mantener la cobertura del primer semestre”.

La cifra

La idea es sostener la cobertura en 1.066 sedes Educativas con la entrega de 92.000 raciones de alimentación diarias.

El dato

El Programa de Alimentación Escolar también se ha visto afectado en otros departamentos, debido al paro camionero.

Los municipios que no tendrán servicio completo de alimentación escolar durante esta semana son La Dorada, Samaná, Victoria, Norcasia, Neira, Anserma, Chinchiná, Villamaría, Manzanares, Marquetalia y Pensilvania.