27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Oportunidades de formación artística para más de 3000 personas ofrecen Casas de Cultura en Manizales

14 de julio de 2016
14 de julio de 2016

danzas

El programa incluye talleres de danza.

MANIZALES, 14 de julio de 2016. Cerca de 3 mil personas de comunidades rurales y urbanas de la ciudad tendrán más oportunidades para fortalecer su formación artística, gracias a la oferta de 156 talleres que presenta el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, en las 13 Casas de Cultura que hacen parte del programa.

“Aunque la mayoría de los participantes en estos espacios de arte y cultura son niños y jóvenes, también se generan propuestas orientadas a los adultos y personas de la tercera edad”, manifestó el coordinador del Programa Jhon Fredy Díaz.

La oferta incluye música, danza, artes escénicas, artes circenses, pintura, escultura, artes sonoras y audiovisuales, entre otras.

Biblioteca Pública acompaña estudiantes de regreso al colegio

Con actividades lúdicas, animación a la lectura y apoyo para la realización de tareas, la Red de Bibliotecas brinda acompañamiento a niños y jóvenes estudiantes, para generar más oportunidades de acceso a nuevos conocimientos y desarrollo del potencial creativo.

Este 14 de julio los niños y jóvenes del sector pueden disfrutar en la Biblioteca Satélite del Bosque un taller creativo a través de la lectura denominado: Tarde de Cuentos, que se realizará de 8:00 a.m. a 12 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

De igual manera el 15 de julio se llevará a cabo la actividad Mañana de Cuentos, también en El Bosque con La Biblioteca En La Calle.

Las 9 bibliotecas que conforman la red cuentan con su Club de Tareas donde se apoya el cumplimiento de las responsabilidades escolares de niños y jóvenes, de forma entretenida e innovadora.

Este domingo 17 de julio continúa Cinema Familiar Gratis en Fundadores

Películas colombianas con entrada totalmente gratis ofrece cada domingo el Centro Cultural y de Convenciones, Teatro Los Fundadores, para toda la familia.

La cita es a las 2:00 p.m. además de la función los niños reciben palomitas de maíz y bebida sin costo.