5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas superó 1-2 a Pasto

4 de julio de 2016
4 de julio de 2016

Once Caldas supero a Pasto julio 03 de 016

PASTO, 04 de julio_ RAM_ Once Caldas fue contundente este domingo para vencer a Pasto 1-2, en el inicio de la Liga II-2016. Los manizaleños dieron las puntadas en los primeros minutos de cada tiempo para llevarse los tres puntos del Departamental Libertad.

Los locales tuvieron la pelota y las mejores opciones hacia la portería contraria, pero carecieron de precisión a la hora de concretar las jugadas.

A los 9 minutos, los de la visita festejaron su primer gol. Daniel Hernández cobró a riesgo, Dany Cure intentó meter un centro al área, y Yoiver González, sin querer, empujó la pelota en su propia portería.

Luego del tanto, los de Pasto se fueron encima de la portería de José Fernando Cuadrado. Yesus Cabrera intentó un remate de media distancia, pero el golero ‘vallenato’ logró controlar la pelota con un poco de esfuerzo. También la tuvo Cristian Nazarit, de cabeza, pero el cabezazo del delantero salió por encima del travesaño. Leandro Velásquez también tuvo una oportunidad que no prosperó.

Apenas se acababa de acomodar la gente en las tribunas para el segundo tiempo cuando Sergio Romero aumentó la cuenta para los de Once Caldas. La zaga pastusa comenzó dormida y el ‘Tiburón’ solo tuvo que empujar la pelota frente al arco de Luis Estacio. El pase fue de Óscar Estupiñán.

Pasto volvió a la carga y después de tantas jugadas malogradas logró el descuento desde los doce pasos. Cristian Nazarith convirtió el 1-2 para su escuadra. El delantero pudo celebrar luego de varias oportunidades desperdiciadas.

Con el descuento, los de casa se animaron más y generaron más oportunidades, pero Cuadrado estuvo atento para negarle el grito de gol a los de Pasto.

Al final, Once Caldas logró el triunfo, mientras que, a Pasto, a pesar de haber perdido, le queda la sensación de jugar un buen partido, pensando en el futuro.

Deportivo Pasto cedió en su debut en la Liga Colombiana tras caer en el estadio La Libertad de la capital nariñense 2-1 ante el Once Caldas, que al final, aguantó una victoria que le permite iniciar con pie derecho en la competencia, pese a la ausencia de refuerzos.

Desde el vamos, fue la visita la que tuvo la iniciativa en ataque, tomando la posesión del esférico y mostrando un fútbol vistoso y vertical que traía grandes problemas a los hombres del local, que no lucían del todo cómodos en el terreno de juego.

Sobre los 10 minutos de compromiso, en una jugada de cobro de tiro libre a riesgo por Daniel Hernández, termina con un pase profundo a Dany cure, que centra al área buscando a uno de sus compañeros, pero Yoiber González desvía la trayectoria del esférico a propia puerta para abrir la cuenta.

Con la ventaja en el marcador, la visita fue la que quiso ampliar su diferencia ante un rival que no ofrecía resistencia alguna en defensa, pue su filtro en zona media no funcionaba de la manera correcta. Los ‘Albos’ tenían varios espacios con los cuáles podían hacer daño.

Pero aquel dominio de los hombres de la visita fue neutralizado en defensa rápidamente por la zona posterior del cuadro ‘Nariñense’, que hizo unos pequeños ajustes, y luego intentó generar algunas ocasiones de gol en predios de José Fernando Cuadrado.

Al menos ya había una reacción del Deportivo Pasto, que de a poco fue luciendo un poco más seguro en sus decisiones, y al menos había cumplido con el objetivo de jugar lejos de su área, ante un rival que optó por salvaguardar su ventaja al término del periodo inicial.

Pero con el inicio del segundo tiempo, ese buen trabajo del equipo de José Fernando Santa se fue al piso: mal despeje de Luis Estacio apenas en la primera jugada de reiniciarse el compromiso, que deriva en un centro desde zona izquierda a Sergio romero, que define en solitario a placer para el 2-0.

Aquello pareció ser un golpe mortal para las intenciones del equipo local, que nuevamente volvió a darle algunas libertades a los hombres de la visita para atacar, pero que no fueron efectivamente aprovechadas. La apuesta, con una diferencia amplia, era salvaguardar el resultado.

Eso fue propiciando que los hombres del local tomaran el balón, la iniciativa, y comenzaran a generan un gran volumen de ocasiones de gol buscando descontar. Pero la falla en esa apuesta en escena era que se desguarnecía en defensa, y en el contraataque hacía mucho daño.

Sobre los 71 minutos del compromiso, tras un centro que viene desde la derecha y pivotea Cristian Nazarith en el área, Hernan Menosse derriba en el área a Freddy Machado, y el juez central decretó penal. Al cobro: Cristian Nazarith, que aseguró fuerte, al palo derecho de José Fernando Cuadrado, para descontar.

Desde allí se vio al ocal intentando buscar por todos los medios igualar las acciones. Once Caldas poco salía de sus predios, y cuando lo hacía revestía gran peligrosidad. Era un duelo de ida y vuelta, que al final terminó sentenciándose a favor de los hombres de blanco.

Gran victoria del Once Caldas en condición de visitantes, y buscará seguir con la misma racha en la próxima fecha recibiendo a alianza Petrolera el domingo 10 de julio a las 7:45 pm. De su lado, Deportivo Pasto deberá ir a Tunja, a enfrentarse con Boyacá Chicó, el mismo día, pero a las 3:15 pm, en busca de recuperar lo perdido en casa.