27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas empresas caldenses aprenderán cómo crecer en Addventure Más

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

Addventure Más

MANIZALES, 15 de julio de 2016. En el campus la Nubia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales se realizó la apertura de la tercera cohorte del programa Addventure Más, que formará a 15 empresas para fortalecerse como organización.

“Esta iniciativa ayudará a consolidar cada vez más a la ciudad como un campus universitario. El aumento de los jóvenes por afianzar sus ideas de negocios hace que Manizales siga creciendo tanto nacional como internacionalmente, y más aún con este tipo de proyectos que busca acompañarlos de forma gratuita en su formación empresarial”, indicó el profesor Germán Albeiro Castaño Duque, vicerrector de la U.N. Sede Manizales.

El programa Manizales Más se ejecuta desde las universidades pertenecientes a SUMA (Sistema Universitario de Manizales) y se lleva a cabo por segundo año consecutivo en las instalaciones de la U.N.

“Lo que busca es que los emprendedores, que están en etapas tempranas y tienen ventas pequeñas, puedan acelerar sus empresas, aprendan estrategias de mercadeo, compartan experiencias, especialmente que crezcan en ventas que es el objetivo principal”, manifestó la directora de Manizales Más, Marcela Escobar Arango.

En total 59 compañías, conformadas por estudiantes y egresados de las universidades Nacional, Caldas, Manizales, Católica y Autónoma, se presentaron a la convocatoria que se cerró el 22 de junio. Posteriormente, solo pasaron 49 instituciones para entrevista con el equipo de Addventure Más.

Las 15 organizaciones escogidas para la tercera versión de este programa pertenecen a diferentes sectores, como alimentos, ingeniería, construcción, metalmecánico, comunicaciones, energético, aseo, odontología, servicios y arquitectura.

Greenled, encargada de diseños de iluminación, instalación de iluminación inteligente y energía solar, e Ingeniería y Consultoría S.A.S. son las empresas de la U.N. Sede Manizales que harán parte de este proceso de aceleración.

Las demás empresas participantes son Power Men, Iónica Iluminación S.A.S, Pasteliarte, Panachlor S.A.S, Refrigeración Manizales S.A.S., Pastelería Y Repostería Cero Azúcar, Greicom, Urban Green, Formal Food & Company, Industrias Alimenticias La Gloria S.A.S., OCB Odontología Estética Ortodoncia, Café La Vieja Escuela y Básculas y Suministros.

“Los resultados del año pasado nos mostraban una aceleración del 170 % en empresas que formamos, tan solo un mes después de haber terminado el programa. La Universidad Nacional dentro del sistema de emprendimiento empieza a destacarse en procesos de aceleración, pues cuenta con un Consultorio Administrativo y un Parque de Innovación Empresarial, que por más de 30 años han trabajado en el tema”, manifestó Kenny Mauricio Gómez Castaño, coordinador de este Parque.

Estas empresas vivirán un proceso de aceleración experiencial de seis semanas de trabajo intensivo. Con Addventure Más se busca que las organizaciones logren superar sus objetivos de crecimiento y, a su vez, hacerlas líderes activas dentro del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, con retos precisos de crecimiento y capacidad para transformarse.

Los proyectos seleccionados se concentrarán en un espacio y a diario recibirán entrenamientos, mentorías y asesorías personalizadas de expertos, con la apropiación de herramientas que semana tras semana van orientando una temática y propósito específico (estructurar el crecimiento).

Uno de los acompañantes del programa será el profesor de Ingeniería Industrial de la U.N. Sede Maizales, Fredy Becerra Rodríguez, quien aseguró que con los empresarios se trabajará en resolver problemáticas en cuanto al tema de crecimiento y ventas. Resaltó que los participantes también recibirán talleres y seminarios de expertos, algunos de ellos internacionales, para que su formación sea más amplia y les ayude en su día a día.

Los empresarios de Addventure Más estarán inmersos en una experiencia que marcará el antes y después en su camino como emprendedores.

Para las pequeñas empresas interesadas en participar en la versión 2017, se pueden acercar a las unidades de emprendimiento de las universidades pertenecientes a SUMA para recibir la información respectiva.

Agencia de Noticias UN-