19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Nos gustaría mucho que Vietnam se vinculara más a la Alianza del Pacífico”: Canciller Holguín

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

BOGOTA, 15 de julio_ RAM_ Al término de las reuniones con la Vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, la Canciller María Ángela Holguín, en rueda de prensa, entregó a los medios de comunicación un balance de la jornada de trabajo.

En ese escenario, la Ministra Holguín explicó que uno de los temas que abordaron a lo largo del diálogo fue la Alianza del Pacífico, mecanismo que Colombia integra junto con Chile, México y Perú.

“Colombia es parte de la Alianza del Pacífico, nosotros le hemos apostado a esa integración con Chile, Perú y México, en donde lo que queremos es acercarnos más a Asia”, dijo la Canciller, al tiempo que aseguró que Colombia se va a ver beneficiada “porque nosotros estamos llegando 20 o 30 años tarde a ese gran continente, pero tenemos unos socios como México y Chile que empezaron hace mucho más tiempo a través de los cuales estamos llegando a estos países y aprendiendo”.

Agregó que “nos gustaría mucho que Vietnam se vinculara más a la Alianza del Pacífico como observador. Ya tenemos 49 países observadores, muchos del Asia Pacífico y creo que en ese sentido podríamos tener una mayor vinculación”.