28 de marzo de 2024

«No se bajará la guardia contra el crimen organizado en Colombia»: general (r) Óscar Naranjo

16 de julio de 2016
16 de julio de 2016

WASHINGTON, 16 de julio_ RAM_ Al completar 5 días de gira por Estados Unidos, el General Naranjo destacó que uno los propósitos de su agenda ha sido dar a conocer el acuerdo de Garantías de Seguridad a agencias federales y «el acuerdo que prevé que no se bajará la guardia contra el crimen organizado en Colombia como resultado del fin del conflicto».

Así mismo, dijo que «estamos actuando con toda responsabilidad para que el fin del conflicto no signifique que el espacio que dejarían las FARC en el territorio sea copado por otros delincuentes».

El General Naranjo además contó que el Gobierno está trabajando para identificar amenazas, valorar los riesgos y dar luz a instrumentos que fortalezcan la institucionalidad en los territorios: «Tenemos la plena convicción en la Mesa de Negociación que perseguir las economías ilegales y las rentas criminales hace parte del compromiso para que no se regenere la violencia en Colombia».

Finalmente, el negociador recordó que Estados Unidos ha sido un aliado de Colombia por cerca de 30 años y que debe ser prioritario mantener el apoyo del Gobierno de ese país, de sus partidos y de las agencias federales para la fase de construcción de la paz.