19 de abril de 2024

“Nadie ha dicho que se acabará la chatarrización”: Ministro Rojas

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

BOGOTA, 15 de julio de 2016 (RAM) “Es mentira que queramos acabar con la chatarrización, todo lo contrario, queremos impulsarla en el país”, así lo aclaró el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, tras destacar las medidas anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos para enfrentar el paro camionero.

Rojas Giraldo explicó que el programa se reforzará trayendo más recursos para desintegrar los vehículos y disminuir así la sobre oferta en el mercado “pero acabando con la corrupción que rodea este programa, acabando con los problemas que genera las intermediaciones en la calle y también con esos mantos de duda que hay de corrupción dentro del Ministerio”, expresó Rojas Giraldo.

El Ministro Rojas reconoció la necesidad de incrementar los fletes para los transportadores, pero advirtió que este “no puede ser desmedido, ni golpear la canasta familiar, sino que debe ser un incremento sensato, haciendo una intervención en casi el 80% de la carga del país”.

Rojas destacó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la inmovilización camionera y resaltó: la habilitación a particulares para que puedan temporalmente movilizar la carga en el país, la deshabilitación de básculas, doble personal en las casetas de peajes, así como un equipo especial que se encargará de sancionar a los propietarios de vehículos que bloqueen las vías.

Resaltó que estas medidas garantizarán el abastecimiento y la movilidad del transporte de los ciudadanos en la actual coyuntura.

Por último, el Ministro de Transporte reiteró que “la mesa de diálogo continúa abierta. El Gobierno tiene propuestas sensatas que ayudan al pequeño transportador y a solucionar los problemas del transporte de carga en el país”.