28 de marzo de 2024

MinTrabajo comprometida con el fortalecimiento de las cooperativas colombianas

20 de julio de 2016
20 de julio de 2016

BOGOTA, 20 de julio_ RAM_ Clara López Obregón, Ministra del Trabajo, destacó este martes el papel que las cooperativas tendrán en la construcción de una paz estable y duradera, una vez se suscriba el Acuerdo de Paz y éste sea refrendado por los ciudadanos en forma democrática.

También se comprometió a impulsar una agenda estratégica de desarrollo cooperativo que facilite la promoción eficaz de las cooperativas como uno de los mecanismos de inclusión social y de organización de las personas en los territorios, a través de diversas acciones que permitan, entre otros aspectos, introducir los ajustes legales necesarios que faciliten la creación, funcionamiento y fortalecimiento de las cooperativas.

De igual manera se busca la revisión de la institucionalidad pública encargada del fomento y supervisión de las entidades de la economía solidaria, la promoción permanente de las cooperativas en la sociedad y de su pertinencia para el desarrollo productivo en múltiples sectores, así como el impulso a los procesos de educación y capacitación cooperativa en el sistema educativo colombiano.

Igualmente confirmó su asistencia al XV Congreso Nacional Cooperativo “Cooperativas por Colombia ¡Nuestro aporte para la paz! que se realizará los días 25 y 26 de agosto próximo en Cartagena, oportunidad que consideró el escenario natural para presentar al cooperativismo las propuestas del Gobierno en materia de promoción, estímulo y fortalecimiento sectorial y establecer una relación más cercana, dinámica y proactiva entre el Gobierno y el movimiento cooperativo.