28 de marzo de 2024

Ministro de Justicia graduó a 228 familias en prevención del consumo de drogas

4 de julio de 2016
4 de julio de 2016

Dosquebradas minjusticia programa contra la droga

Dosquebradas (Risaralda), 04 de julio_ RAM_ El Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, llegó hasta Pereira donde firmó, junto con las autoridades locales y la organización Acción Técnico Social, un  acuerdo piloto para reducir los daños del consumo de heroína y otras sustancias inyectables en los consumidores de esta región. Una hora después de presidir esta actividad, el jefe de la cartera ministerial estaba en Dosquebradas graduando a 228 familias que culminaron un proceso de capacitación en la prevención del consumo de drogas, basado en el amor entre padres e hijos.

“La educación de nuestros hijos se basa en el amor sin límites, aunque ellos deben entender que también tienen responsabilidades. Desde el amor se entienden las diferencias y desde cada hogar podemos construir una patria que comprenda que la única posibilidad  de solucionar los conflictos es a través de un diálogo libre pero con compromisos, que beneficie a la sociedad. Por todo lo anterior es que quiero celebrar que 228 familias estén construyendo paz”, aseguró el ministro Londoño,  al referirse al programa ‘Familias Fuertes’  que ya ha beneficiado  a 8.800 núcleos familiares en 25 departamentos del país.

Esta iniciativa, que ha demandado una inversión de 1.300 millones de pesos, consiste en la capacitación de padres e hijos en la prevención del consumo de drogas y el  fortalecimiento de sus relaciones afectivas y de confianza.

“El Ministerio siempre quiere invertir en programas como este, que tienen muy buen efecto. Debemos entender, casi que por naturaleza, lo que es una familia, criar a unos hijos, respetar a nuestro padres y rendirle tributo a nuestros ancestros. Y todo eso se resume en amor y cariño, nunca en imposición”, puntualizó el alto funcionario.

‘Familias Fuertes’  es un programa liderado por los ministerios de Justicia y del derecho y de Salud y Protección Social, con el apoyo de la Oficina de las Naciones unidas contra la droga y el delito en Colombia.