25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinInterior invita a opositores al proceso de paz a construir con el Gobierno la implementación de los acuerdos firmados en Cuba

27 de julio de 2016
27 de julio de 2016

Cartagena, 27 de julio de 2016 (RAM) Una vez los colombianos refrenden vía plebiscito los acuerdos de paz firmados en La Habana, el Gobierno espera construir la implementación de los mismos, con los partidos y movimientos opositores al proceso de negociación.

Esa fue la invitación que le hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo a los partidos y movimientos políticos que estarán haciendo legítima campaña por el No o la abstención al plebiscito.

«Esperamos que una vez voten los colombianos por el sí a la paz al día siguiente nos podamos sentar. Yo me resisto a creer que no nos podamos sentar con el Centro Democrático a empezar a implementar y construir esta paz, en el trámite constitucional y legislativo en el Congreso. Y por eso yo estoy seguro de que ellos quieren muchas de las reformas que están planteadas en los acuerdos. Cuando ya los colombianos les digan a ellos que quieren acompañar el fin del conflicto, estoy seguro que se pondrán de nuestro lado a construir la mejor paz para Colombia», aseguró el Ministro al término del foro Diálogos de La Habana, organizado por la Gobernación de Bolívar.

Así mismo, el Ministro reiteró que las campañas tendrán todas las garantías para ejercer sus derechos, en el marco del debate previo a la votación del plebiscito.