6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinInterior instaló la comisión que estudiará el estatuto de garantías para la oposición

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

BOGOTA, 15 de julio_ RAM_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, instaló la comisión que  se encargará de definir los lineamientos del estatuto de garantías para los partidos y movimientos políticos que se declaren en oposición. La misma se conforma tras concertarse en el punto 2.1.1.1  de los acuerdos de paz de La Habana.

Esta comisión está conformada por los delegados de los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos y dos expertos que serán delegados por la Mesa.

“Lamentablemente están todos los partidos menos el Centro Democrático que ha sido invitado reiteradamente. Ahora esperamos que la próxima semana la mesa de La Habana designe a los dos expertos para que vengan a trabajar en la preparación de esos proyectos de ley. Ya se ha adelantado una tarea  que ahora hay que sincronizar”, dijo el ministro Cristo.

La Comisión deberá abrir espacios o mecanismos para recibir insumos y propuestas de otras agrupaciones políticas que deseen participar en la discusión y entregará al Gobierno Nacional sus recomendaciones en el menor tiempo posible, tras la firma del Acuerdo Final.