25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mientras persistan vías de hecho seguirá suspendido diálogo con transportadores

12 de julio de 2016
12 de julio de 2016

Jorge Eduardo Rojas

Bogotá, 12 de julio del 2016. El Gobierno Nacional hizo hoy un llamado a los transportadores de carga para que mantenga su protesta de manera pacífica y advirtió que mientras persistan las vías de hecho la mesa de negociaciones permanecerá suspendida.

El Ministro de Transporte dijo tajantemente que: «mientras persistan las declaraciones incendiarias, incidentes como lo ocurrido hoy con el Gobernador de Boyacá y los taponamientos en algunas vías continuará suspendida la mesa de negociación».

Rojas Giraldo afirmó que este Gobierno es de conciliación y de paz, y los líderes de los transportadores deben instar a sus bases a no agredir a otros transportadores y a no afectar la movilidad de los colombianos.

El Jefe de la Cartera de Transporte recordó que durante los 34 días de negociación con los transportadores, se ha avanzado notablemente en asuntos como las relaciones económicas con el incremento de los fletes en rutas especiales que beneficia directamente al transportador sin golpear la economía, hacer un cambio estructural en el Sistema de Costos donde se actualizará en tiempo real el valor de la gasolina y los valores de los peajes, la reposición vehicular y la seguridad social de los conductores.