26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Mi familia ya perdonó a las Farc»: Mauricio Lizcano en su discurso de posesión

21 de julio de 2016
21 de julio de 2016

 

Mauricio Lizcano

BOGOTA, 20 de julio de 2016 (RAM) La plenaria del Senado eligió este miércoles al senador por el partido de ‘la U’ Óscar Mauricio Lizcano como nuevo presidente del Congreso.

Lizcano, cuya elección fue acordada hace dos años por la bancada en Senado de su colectividad, es hijo del exsecuestrado por las Farc Óscar Tulio Lizcano.

En su discurso de posesión, Lizcano afirmó que su familia ya “perdonó” a las Farc por ese hecho e hizo un reconocimiento a las víctimas del conflicto.

“Se debe perdonar lo imperdonable, y se los digo yo que he perdonado a nuestros victimarios, las Farc, que no solo secuestraron a mi padre, sino que, con su acto, toda mi familia. Yo perdono a las Farc. Advierto en ello, desde luego, que el perdón no inhibe el ejercicio de la justicia”, dijo Lizcano.

De igual forma se refirió a la labor que desarrollará el Congreso para tramitar los proyectos que implementen lo pactado con las Farc.

“Será el Congreso de la República el que le dé seguridad jurídica a los acuerdos de La Habana. Será este Congreso el que haga las reformas para la paz y eso habla bien del Congreso, de la democracia y del país”, dijo.

Hizo un llamado también a lograr “consensos” en el Senado y pidió aprovechar el proceso de paz con las Farc y “mejorar el respeto por el contradictor político”, con el fin de evitar “sembrar la semilla de otros conflictos a futuro”.

Finalmente se comprometió a buscar un “diálogo” con las altas cortes para avanzar en una nueva reforma de la justicia “y otros temas de interés nacional” y rechazó la convocatoria de una Constituyente para este tema, como lo han sugerido algunos líderes políticos en los últimos días.