29 de marzo de 2024

Medicina Legal descarta que joven muertoen los disturbios de Duitama haya usado algún tipo de explosivo

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

BOGOTA, 15 de julio de 2016 (RAM) Luis Orlando Sáez, la primera víctima del paro camionero, murió por un «trauma cráneo encefálico severo», ese fue el resultado de la necropsia que practicó Medicina Legal que además concluyó que el golpe fue producto de un «impacto por una granada de gas lacrimógeno».

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, explicó que los análisis estuvieron en manos de un grupo de ocho expertos forenses «acogiéndose a los protocolos internacionales como el de Minnesota».

El estudio realizado señala además que el cuerpo no presentó ninguna otra lesión o residuo diferente al de un gas lacrimógeno «la única lesión que presentaba corresponde a la producida por este proyectil», que le ovacionó la muerte de manera inmediata.

La Fiscalía ya tiene los resultados y los estudios complementarios, como las distancias en las que se disparó la granada, «debido a que no es usual que se conozca una muerte por este tipo de proyectiles», Tendrá que decidir si abre investigación penal por el delito de homicidio.

Este joven murió en medio de los disturbios y enfrentamientos con el Esmad en la vía que de Duitama conduce a Tunja (Boyaca) en medio del paro camionero.