29 de marzo de 2024

Más oportunidades para los productores de aguacate

29 de julio de 2016
29 de julio de 2016

aguacate hass

MANIZALES, 29 de julio de 2016. La Unidad de Desarrollo Rural apoya una iniciativa de ASOHOFRUCOL con el fin de que los productores de aguacate de la región avancen y puedan exportar sus productos a través de la actualización de la norma GLOBALG.A.P., que es el programa de aseguramiento de fincas líder en el mundo.

El curso que busca que las fincas que cultivan esta fruta ofrezcan un producto cada vez de mejor calidad, se está llevando a cabo en el piso 12 de la Alcaldía de Manizales y procura enseñar la inocuidad de los alimentos, reducir el impacto ambiental, brindar seguridad y bienestar de los trabajadores durante la producción.

Gracias al conocimiento otorgado a los productores de aguacate mediante la actualización de la norma GLOBALGAP, en su versión número cinco, cultivadores de la zona rural tendrán acercamientos con el mundo de la exportación de su producto a países europeos.

“Se trata de que nos juguemos como auditores e inspectores internos, para que los productores de aguacate se puedan certificar y puedan exportar sus productos a Europa”, explicó Luis Fernando Salazar, Profesional de ASOHOFRUCOL.

Por medio de esta certificación que está a cargo de la empresa BCS Oko Garantie Colombia, empresarios del campo podrán ofrecer sus productos al exterior y de esta manera fortalecer su economía y la de la región, pues la expansión de los cultivos de aguacate y la creciente demanda internacional han obligado a que se den estos espacios de inducción con el fin de producir cada vez frutos con mayor calidad.

“Es un apoyo para los agricultores que en este momento reciban esta capacitación y aprendan a conducir sus cultivos en una forma adecuada para que se puedan manejar en exportaciones y mercados internos”, añadió  Mario Jesús Arteaga, Productor de Aguacate.