27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 9 mil vehículos de carga se han movilizado en caravanas

6 de julio de 2016
6 de julio de 2016

BOGOTA, 06 de julio de 2016 (RAM) Normalidad en la movilidad en las vías del país reportó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, gracias, en buena parte, a que la Fuerza Pública ha dispuesto caravanas de acompañamiento para los transportadores que no se sumen al paro camionero.

En este sentido, Villegas informó desde la Casa de Nariño que la Fuerza Pública ha realizado este lunes 15 caravanas de seguridad y que desde que comenzó el paro camionero –hace 29 días– las Fuerzas Armadas han acompañado a más de 9.000 vehículos en 690 caravanas.

“Estas caravanas seguirán estando a disposición de los generadores de carga. Las agremiaciones, las autoridades municipales, los gobernadores, las empresas que requieran el apoyo de seguridad adicional pueden comunicarse a nivel nacional con las autoridades en el #767” informó Villegas.

El Ministro resaltó además que el paro camionero se ha destacado por ser pacífico y sin mayores alteraciones del orden público, salvo algunas agresiones a bienes ajenos y a la Policía Nacional

“Hemos visto algunos actos de violencia contra la Fuerza Pública; tenemos tres patrulleros lesionados en Caldas, Nariño y Cesar; un vehículo de la Policía afectado en Nariño y un vehículo incendiado en Yarumal (Antioquia). Adicionalmente se registran numerosos eventos de daños en bien ajeno con objetos contundentes con riñas en medio de las carreteras, pero en general lo que puedo reportar a esta hora es normalidad en las vías” destacó Villegas.

Finalmente, insistió en que las autoridades están listas y disponibles para garantizar la integridad de las personas y de los vehículos de los trasportadores que quieran continuar con sus labores diarias y recordó que el derecho al trabajo tiene el mismo nivel que el derecho a la protesta.

“Quiero reiterar a nombre del Gobierno –puntualizó el Ministro– que la protesta será respetada en tanto sea pacífica. El derecho al trabajo de los transportadores que quieren hacerlo será también asegurado y no vamos a aceptar, como no se ha aceptado en estas semanas de protesta camionera, las vías de hecho en ninguna parte del país”.