29 de marzo de 2024

Mariana Duque consiguió el cupo 148 de Colombia en Río 2016

18 de julio de 2016
18 de julio de 2016

Mariana Duque

BOGOTA, 18 de julio_ RAM_ La Federación Colombiana de Tenis informó este domingo que Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, competencia que se llevará a cabo, del 5 al 21 de agosto, para convertirse en la atleta número 148 de nuestro país.

La Federación Internacional de Tenis confirmó que Mariana Duque participará en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y así la delegación nacional ya suma 148 deportistas en las máximas justas deportivas.

La ausencia de la Checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep por temor al Sika, mientras que el embarazo de la bielorrusa Victoria Azarenka, le entregaron el cupo a Mariana Duque que estará en sus segundas olimpiadas tras Londres 2012.

Este domingo se confirmó una buena noticia para el tenis colombiano. La tenista nacional Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, competencia que tendrá lugar del 6 al 14 de agosto en el Centro Olímpico de Tenis.

A pesar de que el pasado viernes 15 de julio, día donde la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer el corte, la jugadora colombiana no tenía cupo dentro de las clasificadas, logró ingresar tras las recientes bajas de la bielorrusa Victoria Azarenka, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep.

De esta forma, esta es la segunda vez que Mariana Duque dirá presente en unos Olímpicos, teniendo en cuenta que su primera participación fue en Londres 2012, gracias a una invitación, donde solo pudo llegar hasta la primera ronda.

Cabe recordar que Colombia en la historia ha tenido cuatro mujeres que han jugado los Juegos Olímpicos: Fabiola Zuluaga (en Sídney 2000 y Atenas 2004), Catalina Castaño (en Atenas 2004) y Mariana Mesa (en Sídney 2004) y Mariana Duque (en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Mientras que en hombres los que han conseguido cupo son: Santiago Giraldo (Londres 2012), Alejandro Falla (Londres 2012), Juan Sebastián Cabal (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) y Robert Farah (Río de Janeiro 2016).

Así, Colombia se asegura tener tres representantes en el tenis olímpico en Brasil, recordando que semanas atrás Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo consiguieron para los dobles masculinos.

Esto significa que Latinoamérica tendrá cuatro representantes en la modalidad de sencillos femenino, sumándose la puertorriqueña Mónica Puig, la brasilera Teliana Pereira y la paraguaya Verónica Cepede.

Con Mariana Duque ya son 148 los cupos que tiene Colombia en diversas competencias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Colombia tendrá tres representantes en la disciplina, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Mariana Duque estarán buscando la presea dorada desde el 6 de agosto.