28 de marzo de 2024

Manizales piloto en el país en implementación de tiendas escolares saludables

20 de julio de 2016
20 de julio de 2016

tiendas saludables

MANIZALES, 20 de julio de 2016. Con la instalación de las tiendas escolares saludables en los colegios, la capital caldense será la primera a nivel nacional en implementar esta prueba piloto.

La Secretaría de Educación inició desde esta semana con la socialización del proyecto en los tres colegios seleccionados, con el fin de que los rectores conocieran más de cerca los beneficios y los compromisos que deben adquirir a la hora de instalarse.

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, manifestó que estas funcionarán finalizando el mes de agosto una vez terminen con la construcción y adecuación de las tiendas.

“Serán en el colegio rural La Cabaña ya que es una institución agrícola y puede acceder de forma más fácil a los alimentos; la institución Villa del Pilar que maneja población especial y estudiantes con problemas de alimentación y el Instituto Manizales que empezará en octubre”, explicó el Secretario.

Compromiso de los rectores

Los directivos deberán realizar la convocatoria para elegir al proveedor encargado de suministrar los alimentos como frutas, lácteos y harinas en cantidades proporcionadas.

Adicionalmente, deben supervisar que el proveedor esté cumpliendo con los requisitos y que los estudiantes estén mostrando resultados. Según el Secretario, los avances se tendrán en cuenta a la hora de evaluar el Índice Sintético de Calidad.

$15 millones aproximadamente es el costo de la instalación de las tiendas. El proveedor será el encargado de comprar los alimentos.

El próximo año cuando se tengan los buenos resultados de esta prueba piloto se realizarán procesos contractuales para elegir el proveedor.