28 de marzo de 2024

Manizales liderará la mesa regional de alimentación escolar

1 de julio de 2016
1 de julio de 2016

alimentacion escolar armenia

MANIZALES, 01 de julio de 2016. Con el fin de mantener los buenos resultados y el buen manejo que se le ha dado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la capital caldense, se decidió crear una mesa regional para que cuente con los mismos lineamientos.

Esta mesa estaría conformada por los líderes de unidad del PAE de Manizales (Caldas), Pereira y Dosquebradas (Risaralda) y se mostrarán los avances durante los encuentros que realicen las secretarías de educación del Eje Cafetero.

La propuesta se socializó durante la jornada que se adelanta en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá). En esta, la Ministra de Educación, Gina Parody, reconoció el trabajo que está haciendo Manizales y Caldas y el manejo adecuado que se le da a la labor con los operadores y manipuladoras de alimentos.

“La Ministra resaltó el ejercicio que hemos hecho y vio con buenos ojos la unión temporal que hicimos con los operadores de Nutrir, Famiser y Somos Manos Unidas. Es por esto que avaló que fuéramos nosotros los que lideráramos la mesa regional para compartir las experiencias exitosas, para guiarlos en tema de convenios de asociación y en cómo se debe crear un buen Programa de Alimentación Escolar”, resaltó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación de Manizales.

Agregó que esta buena gestión permite obtener beneficios del Ministerio como la consecución de recursos y el reconocimiento ante las demás secretarías del país.

Disminución escolar
La Ministra Parody hizo un llamado a todas las secretarías para que trabajen de forma coordinada con los directivos de los planteles educativos, con el fin de subir a tiempo a las plataformas la información de la cantidad de estudiantes matriculados. Según la titular del Ministerio el no hacerlo en los tiempos respectivos influye en que no se tengan los datos reales.

“Esto hace que se piense que se tiene una baja en la matrícula y que exista una deserción escolar. Por esto, nos reuniremos con todos nuestros funcionarios y con los rectores para llegar a un compromiso”, informó Juan Carlos Gómez Montoya.

El Programa de Alimentación Escolar en Manizales beneficiará a 14 mil estudiantes y entrará en funcionamiento a partir del 11 de julio.

95 son los secretarios de educación del país que están reunidos en Villa de Leyva.