26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lupa a los $350 mil millones para el plebiscito

20 de julio de 2016
20 de julio de 2016

BOGOTA, 19 de julio_ RAM_ El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, informó, que revisará y evaluará la cifra estimada para realizar el plebiscito, cuyo costo sería de 350 mil millones de pesos, de acuerdo con el cálculo entregado por la Registraduría Nacional. Además, dijo que en el presupuesto general de la Nación para este año fue apropiada una partida presupuestal para le puesta en marcha del mecanismo aprobado por la Corte Constitucional, para que los colombianos decidan si aprueban o no, los acuerdos entre el presidente Santos y la guerrilla de las Farc.

Dijo, que la cartera de hacienda, cuenta con los recursos para financiar el desarrollo del Plebiscito por la paz que adelantará la Registraduría Nacional del Estado Civil y que serán apropiados por el Ministerio. Y agregó que “se evaluará con detenimiento la cifra planteada por el registrador, Juan Carlos Galindo de 350 mil millones de pesos”.

Yo creo que sobre el monto tenemos que hablar con el Registrador, él ha hablado de un monto, nosotros tenemos unas estimaciones que las discutiremos con el registrador, pero eso en ningún momento atentará, ni limitara el alcance de la organización electoral para que se realice el Plebiscito”, subrayó.

Aseguró que, desde lo económico, no habrá reparo en destinar los recursos necesarios para realizar el mecanismo aprobado por la Corte para refrendar los acuerdos de La Habana.