1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Luego de 8 horas rescatan a practicante del SENA que sufrió un accidente en zona boscosa de Manizales

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016

Manizales rescate de empleado del sena

Los organismos de socorro de la ciudad adelantaron las labores de rescate del joven practicante del SENA, Sebastián Carmona Soto de 20 años quien se encontraba con otros dos compañeros haciendo un recorrido por la cuenca de la quebrada Guayabal, zona boscosa de la Industria Licorera de Caldas, y sufrió un incidente en su pierna derecha.

Según el Comandante de Bomberos de Manizales, teniente Jorge Iván Quintero, el chico hace su pasantía en la empresa de licores y se encontraba analizando el cauce de la quebrada, cuando una piedra se desprendió, le cayó encima y le generó una fractura. El hecho se presentó en la tarde del martes 26 de julio.

Los otros dos jóvenes acompañantes dieron aviso a los organismos de socorro que llegaron al sitio y comenzaron las labores de rescate desde las 5 de la tarde pero por tratarse de una zona boscosa, lograron hacerlo ocho horas después.

Según los paramédicos, el joven sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, lo que le impidió moverse por sus propios medios. Luego de su rescate, el joven, que presenta fractura de húmero y traumas en tejidos blandos, fue trasladado a la clínica de La Presentación. RCN LA RADIO CALDAS.