27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Universidad del Quindío y un aporte editorial a los 50 años de del departamento

18 de julio de 2016
18 de julio de 2016

Ensayos de Historia Quindiana

ARMENIA, 18 de julio de 2016. Como un especial y cultural aporte de la Universidad del Quindío a la conmemoración de los cincuenta años del Departamento, el rector José Fernando Echeverry Murillo hizo entrega el martes 12 de julio a la Academia de Historia del Quindío del libro “Ensayos de Historia Quindiana Vol.4” el cual fue impreso por el Centro de Publicaciones del alma mater.

Este nuevo volumen de la Biblioteca de Autores Quindianos, recibido por el secretario de la academia, Gonzalo Alberto Valencia Barrera, consta de cuatro ensayos que describen las circunstancias y antecedentes de la lucha segregacionista de la región quindiana ante el departamento de Caldas, así como el período de transición que tuvo lugar desde la creación del Quindío hasta el inicio de su vida administrativa. De igual manera presenta las semblanzas de los veincitinco gobernadores que han dirigido los destinos de nuestro departamento.

El rector Echeverry Murillo dio importante valor a la pertinencia de los textos que sin duda significan un aporte literario al conocimiento de nuestra historia y deben convertirse en lectura de prevalencia para todos los quindianos y para quienes quieran entender las razones de la constitución del terruño que tanto queremos. En congruencia con ello, hizo alusión al buen trabajo y destacó la capacidad de sus autores Jaime Lopera Gutiérrez, John Jaramillo Ramírez, Jorge Hugo Galvis Valenzuela y Gabriel Echeverri González.

En el acto que se realizó en la sala del Consejo Superior universitario, además del rector José Fernando Echeverry Murillo, estuvieron presentes, María Eugenia Beltrán Franco, Nodier Botero Jiménez, Armando Espinosa Baquero, Jorge Hugo Galvis Valenzuela, Gabriel Echeverry González, Carlos Alberto Castrillón y Fernando Jaramillo Botero.