6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La U investigará a diputada que propuso colegios exclusivos para niños LGBTI

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016

BOGOTA, 26 de julio de 2016 (RAM) El presidente del partido considera que las declaraciones de Ángela Hernández son discriminatorias y violan los derechos humanos.

La asambleísta aseguró que las políticas LGBTI que se están implementando en los colegios del país obedecen a la inclinación sexual de la ministra de Educación Gina Parody y luego dijo que si los niños homosexuales necesitaban baños especiales pues que debía haber colegios especiales o exclusivos para estos menores.

Por esa razón el senador Armando Benedetti le pidió al comité de ética del partido abrir una indagación preliminar y determinar si cabe alguna sanción para esta asambleísta santandereana.

“Sus declaraciones reflejan una conducta contraria a los principios y no refleja, de ninguna manera, la postura del partido sobre el referido tema. Por el contrario, la colectividad considera que dichas opiniones son desacertadas y contrarias a sus ideales…Por último, cabe recordar que el Partido de la U es el partido mayoritario y el defensor de la paz y las minorías en Colombia, por lo que no se tolera ningún tipo de discriminación. En esta colectividad todos los ciudadanos son bienvenidos sin distingo alguno”, indica el comunicado del partido.