26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La niña de 7 años que paró al alcalde de Pereira

11 de julio de 2016
11 de julio de 2016

Seguridad, movilidad y mejora de parques principales peticiones de comunidad de Boston al alcalde de Pereira.

Alcalde de Pereira y niña de siete años

PEREIRA, 11 de julio de 2016. Con solo siete años de edad y en dos minutos, Isabela Carmona Grajales, resolvió un problema que le afectaba a ella y muchos niños más hace dos meses: la profesora se pensionó y quedaron sin estudio.

Isabela, que es de las “pilososas” de su clase, escuchó que el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya iba a visitar su barrio en la comuna Boston y según cuenta su madre, Erika Grajales, desde temprano estuvo pendiente para abordarlo y pedirle una solución.

Lo espero en una esquina, lo llamó y literalmente “paró” al Alcalde de Pereira. El mandatario se agachó para escucharla, la comitiva, de la cual forman parte todos los secretarios y gerentes de institutos descentralizados, se detuvo expectante: Alcalde hace dos meses no voy al colegio porque no hay profesora, dijo con el hilito de voz propio de su edad. A la pregunta del mandatario de qué pasa, explicó que es del colegio Inem Felipe Pérez, jornada de la tarde y está aburrida sin hacer nada.

La respuesta y el compromiso fueron inmediatos; Juan Pablo Gallo y el Secretario de Educación se comprometieron a que en menos de 48 horas estará designado el nuevo docente. Un compromiso que responde a las necesidades de la comuna en donde la inseguridad y los brotes de consumo de drogas demandan de toda la atención con los menores para que no elijan el camino equivocado.

El caso de Isabela es solo uno, pero resume lo que fue la habitual caminata del alcalde por los barrios. En el sector de los barrios Mejía Robledo, Belalcazar y Pereira la comunidad liderada por Dora Buitrago recibió a Juan Pablo Gallo con pancartas y reconocimientos por el trabajo en el sector.

El recorrido por estos barrios, zonas altamente residenciales y comerciales como Providencia, dejaron claro al alcalde de los pereiranos, que con la instalación de Zona Wifi, refuerzo de la seguridad y la toma medidas urgentes en algunos sectores relativas a tránsito y movilidad, son la base de un mejor vivir.

Las instrucciones están dadas y el mejor veedor para que se cumplan es la misma comunidad de la comuna Boston que tiene las líneas abiertas para hacer el seguimiento.