18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La estrategia Hospital Seguro se promueve en las IPS para una mejor respuesta ante una emergencia o desastre

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016

Armenia hospital seguro

ARMENIA, 28 de julio de 2016. La estrategia Hospital Seguro, implementada por la Organización Mundial de la Salud OMS, busca desde sus capacitaciones reforzar el componente gestión integral de riesgos en emergencias y desastres del Plan Decenal de Salud Pública, y confluye con la idea principal de promover la capacidad de la institución para responder ante las necesidades de la población en un hospital, clínica o centro de salud.

El trabajo, que inició con el personal de la Clínica Central del Quindío, se continuará realizando en el Hospital San Juan de Dios, Clínica del Café y Clínica La Sagrada Familia.

Otros aspectos que se destacan durante las actividades teórico prácticas, es poner en consideración en los funcionarios de las IPS la labor tan importante que deben desempeñar, puesto que la buena disposición estructural, la correcta ubicación de los elementos médicos, adecuados  planes de abastecimiento, mantenimiento de la estructura , reinducción  del personal y una adecuada planeación, pueden generar desde la prevención una mejor respuesta ante una emergencia.