5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘La diversidad y complejidad del terrorismo es un reto para nuestros países’

2 de julio de 2016
2 de julio de 2016

Washington,, 02 de julio_ RAM_ Durante su intervención en la V Revisión de la Estrategia Global de Lucha contra el Terrorismo, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y los Asuntos Internacionales, rechazó los recientes ataques ocurridos en Estambul (Turquía).

“No puede aceptarse ni justificarse bajo ninguna circunstancia el terrorismo. Es necesario resaltar que el terrorismo no puede ni debe asociarse a ninguna religión, civilización, etnia o nacionalidad”, subrayó el viceministro Fernández de Soto.

El alto funcionario agregó que la diversidad y la complejidad de esa actividad criminal no conoce fronteras y ha demostrado ser capaz de afectar a Estados y a sociedades profundamente disímiles entre sí, por lo que es un reto común a todas las naciones.

Fernández de Soto hizo también referencia a los grupos extremistas y señaló que estos permanentemente traspasan las fronteras nacionales.

“Ahora debemos trabajar más unidos que antes buscando prevenir su propagación y combatirlos de forma decisiva, con el objetivo de disminuir su capacidad de acción en contra de nosotros”, dijo.

En cuanto a la atención y los derechos de las víctimas del terrorismo, el Viceministro de Defensa manifestó que en Colombia estas personas son un “pilar fundamental” en la defensa y promoción de los derechos humanos.

“Se requiere que las víctimas de terrorismo sean escuchadas y que los Estados cuenten con mecanismos para proteger y promover sus derechos y su reconocimiento”, puntualizó.