28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Alcaldía de Pereira reporta disminución del desempleo

6 de julio de 2016
6 de julio de 2016

desempleo disminuye en Pereira

PEREIRA, 06 de julio de 2016. Comparado con el trimestre anterior, el desempleo en Pereira ha disminuido en un 2.2%, quedando la tasa de desempleo en 10.5%.

Uno de los principales motivos de la reducción es la gran demanda de empleo que ha generado el sector agropecuario, aumentando la ocupación a 1.000 empleos; el sector secundario correspondiente al industrial aumentó la ocupación a 9.000 y el sector de servicios aumentó a 5.000 empleos en el municipio de Pereira.

Esto de sebe a que la reducción de la tasa de desempleo se soportó más en la dinámica del sector agropecuario e industrial y no del sector de servicios como se venía presentando en épocas anteriores; es evidente la evolución que ha tenido el sector industrial, el cual ha generado 15.000 ocupaciones en este periodo, de las cuales el 67% se dieron en el sector agropecuario.

Uno de los retos plasmado en el Plan de Desarrollo del Alcalde Juan Pablo Gallo es la diversificación económica de la ciudad; hacer que el sector agropecuario e industrial de la ciudad se conviertan en soporte permanente de la generación de ocupación en Pereira.

“Esta administración tiene como objetivo estimular procesos de emprendimiento en la ciudad, generar condiciones tributarias para lograr una permanencia de las empresas en Pereira destinadas a procesos de transformación, y de acuerdo con los lineamientos de orden Nacional, buscaremos que el campo se vuelva rentable, a través de procesos agroindustriales”, manifestó Jhonier Cardona, subsecretario de desarrollo socioeconómico de la Secretaría de Planeación Municipal.

Una de las herramientas más productivas para la ciudad es el Centro de Empleo, posicionado como uno de los mejores y más efectivos del país, logrando que el Ministerio del trabajo asigne un asesor entorno al manejo de la ruta de empleo para las víctimas del conflicto.

“Las acciones seguirán siendo constantes para brindar un apoyo a la población, generando procesos de innovación que contribuyan a incrementar la tasa de empleo”, añadió el señor Cardona.