28 de marzo de 2024

Junior superó a Santa Fe con gol sobre la hora

17 de julio de 2016
17 de julio de 2016

junior supero a santa fe julio 17 de 2016

LOS ‘TIBURONES’ DEJARON UNA MALA RACHA DE 6 ENCUENTROS SIN GANAR.

Por la fecha 4 de la Liga Águila, Junior superó a Santa Fe en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Lo hizo por 2 goles a 1, mediante anotaciones de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar; Jonathan Gómez había puesto arriba a la visita.

Pero antes de esos tantos, hubo un penal fallado. A los 6 minutos el cuadro local pudo irse al frente en el marcador cuando Leyvin Balanta derribó en el área a Leiner Escalante. La falta fue ejecutada por Luis Narváez y el guardameta Leandro Castellanos llegó al balón de gran forma para salvar a los suyos.

La mala suerte para Narváez no terminó allí, ya que hizo parte de una barrera que se ubicaba dentro del área. La pelota se estrelló en su mano, el juez señaló una nueva pena máxima y Jonathan Gómez la cambió por gol, adelantando a los ‘Cardenales’ cuando corrían 35′ de juego.

El empate de los ‘Rojiblancos’ demoró en llegar, pero finalmente apareció al minuto 59′. Una gran jugada de Germán Gutiérrez por la izquierda resultó en un centro raso a Jarlan Barrera, quien remató desde 9 metros a un ángulo prácticamente inatajable; Castellanos voló, tocó la esférica, pero no pudo impedir que se metiera en su arco.

Los costeños no se conformaron con eso, fueron por más y lograron el triunfo a falta de 2 minutos. Corner ejecutado por Vladimir Hernández, cabezazo en el punto penal de Jesús Rodríguez y anotación en el segundo palo de Roberto Ovelar, quien tocó el balón con su pie ante un portero que estaba vencido.

Con el pitazo final, Junior llegó a 4 puntos en dos encuentros disputados (ambos de local) y en la próxima fecha irá a Pasto. Por su parte, Santa Fe se quedó con 6 unidades y en la próxima jornada recibirá al Envigado.

Sinopsis:

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Asistencia: 12.296 espectadores.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Figura: Roberto Ovelar.

Partido: Regular.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez (Faber Cañaveral 70′), Luis Narváez, Leiner Escalante (Sebastián Hernández 46′), Jarlan Barrera (Jesús Rodríguez 77′), Vladimir Hernández y Roberto Ovelar. Entrenador: Alexis Mendoza.

Goles: Jarlan Barrera (59′) y Roberto Ovelar (88′).

Amonestados: James Sánchez y Luis Narváez.

Expulsados: No tuvo.

Medellín: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo, Leyvin Balanta (Miguel Ángel Medina 57′); Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Cristian Borja, Jonathan Gómez (Joao Rodríguez 77′), Kevin Salazar y Jhon Freddy Salazar (Anderson Plata 70′). Entrenador: Alexis Mendoza.
Gol: Jonathan Gómez (35′).

Amonestados: Héctor Urrego, William Tesillo, Sebastián Salazar, Anderson Plata y Jhon Freddy Salazar.

Expulsados: No tuvo.

Paolo Arenas Vásquez

@PaoloArenas

Liga Postobón Deportes.