15 de abril de 2024

Juan Esteban Ossa, nuevo director de Deporte de Risaralda

7 de julio de 2016
7 de julio de 2016

Juan Esteban Ossa

El funcionario es profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira con amplia trayectoria en ambos sectores.

Pereira, 7 de julio de 2016. El gobernador Sigifredo Salazar Osorio posesionó al Juan Esteban Ossa López como director de Deporte de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

“Nombramos para este cargo a una persona que ofrece el perfil idóneo para que lidere el proceso rumbo al objetivo que nos propusimos de volver a ser protagonistas de primer nivel en los próximos Juegos Nacionales 2019, es un hombre que además ha estado ligado al deporte, la actividad física y la recreación a lo largo de casi dos décadas luego de haber sido un destacado deportista”, indicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Ossa, ex voleibolista de selección Risaralda, es Profesional en Ciencias del Deporte egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira en el 2001 con diversos diplomados y talleres en áreas de las administración pública, en administración y gestión de grandes eventos deportivos, en alta gerencia deportiva, en actividad física y hábitos y estilos de vida Su hoja de vida laboral señala, entre sus principales cargos, el haber sido director encargado del Inder Pereira (2001), coordinador de Deporte y Recreación del mismo instituto durante nueve años (1997-2006) y coordinador departamental de Juegos Supérate Intercolegiados (2013-2015).

“Llego a este cargo con inmensas expectativas. Subir el nivel de los programas que tiene la Secretaría en deporte de alto rendimiento y apoyo a las ligas, hacer una reingeniería en el área de recreación, incrementar la participación en la actividad de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, mejorar la participación y resultados en los Juegos Intercolegiados Supérate. La idea es trabajar de la mano con los entrenadores de las ligas dándoles las herramientas para que Risaralda, a pesar de ser un departamento pequeño en presupuesto, siga siendo uno de los grandes en el deporte del país”, manifestó el
nuevo Director de Deporte luego de su posesión.