21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jaguares derrotó a Millonarios y es el nuevo líder de la Liga

24 de julio de 2016
24 de julio de 2016

CON 10 UNIDADES, EL EQUIPO DE MONTERÍA SE UBICÓ EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA. MILLONARIOS SALIÓ DE LOS OCHO Y SE MANTUVO CON 7 PUNTOS.
millonarios vencio a jaguares 2-0 febrero 21 de 016

Sorpresiva fue la nómina titular propuesta por el entrenador Rubén Israel, puesto que más allá de haber anunciado la rotación de algunos elementos, Stiven Vega, Gabriel Díaz, Rafael Carrascal y Yulián Mejía saltaron a la cancha como inicialistas.

Aprovechando los pocos minutos de juego de dicha nómina en el conjunto visitante, Jaguares tuvo la primera gran opción de gol del partido. Luego de un desborde por derecha de Wilmer Díaz y un centro al área, Harold Rivera en primera instancia y luego Darwin López, remataron balones que fueron detenidos por el portero “azul” Nicolás Vikonis.

El equipo del “Sinú” no bajó los brazos y siguió insistiendo con remates desviados de Andrés Arboleda, Harold Rivera, Wilmer Díaz y Denis Gómez, algo que ratificaba la superioridad de Jaguares y, lo permeable que se encontraba el medio campo y la defensa “albiazul”.

Pasaron los minutos y la avalancha de Jaguares se apaciguó, por lo que promediando el primer periodo Millonarios, por pasajes, tomó el dominio del esférico generando su primera oportunidad de gol, la cual llegó a través de David Silva, quien luego de una jugada individual, por poco rompe la paridad al minuto 26.

Pero quien abrió el marcador fue Jaguares gracias a un error del joven defensor Gabriel Díaz en el área, quien golpeó con su mano la pelota, por lo que el árbitro Nicolás Gallo señaló el punto de pena máxima. El encargado del cobro fue Harold Rivera, quien al minuto 34, marcó el 1 por 0 parcial.

De allí en adelante el juego tuvo un bajón, por lo que con la ventaja parcial para el local, culminó la primera parte.

Ya para el complemento los ánimos de los dos conjuntos mejoraron, por lo que el tránsito en la mitad de la cancha era solo una obligación para pisar las áreas, algo que motivó al público asistente que se deleitó con un partido emotivo y vertical.

Así las cosas Millonarios, apostándole al ataque, encontró en un tiro libre de Carlos Henao la paridad al minuto 55, tras un cobro magistral de pierna izquierda que le fue imposible de contener al golero Sebastián López.

El gol le sentó bien a los capitalinos que retomaron el control del esférico, por la habilidad de sus volantes David Silva, Yulián Mejía y la entrega de Rafael Robayo, el cual ingresó para el segundo tiempo.

Pero eso no garantizaba que fueran a sacar un bien resultado, por lo que Jaguares en cualquier momento podría hacerles daño, y así fue.

Luego de un tiro de esquina ejecutado por Harold Rivera, Wilmer Díaz se anticipó a su marcador y con golpe de cabeza marcó el que significó el 2 por 1 definitivo.

Al final y gracias al triunfo, Jaguares FC acumuló 10 puntos, está en la parte alta de la tabla y se alejó de la zona del descenso ya que le tomó 11 unidades al penúltimo, Boyacá Chicó. Por su parte, Millonarios se quedó con 7 y salió del grupo de los ocho.

Liga Águila II – 2016

Fecha 5

Estadio: Jaraguay – Montería

Árbitro: Nicolás Gallo – Caldas

Figura: Harold Rivera  – Jaguares.

Jaguares de Córdoba: Sebastián López, Elvis Perlaza, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Leonardo Saldaña, Andrés Arboleda, Dennis Gómez, César Carrillo, Hárold Rivera, Héctor Arrigo y Darwin López.

D.T: Huberth  Bodhert.

Sustituciones: David Contreras por Andrés Arboleda (69´), Edier Tello por Héctor Arrigo (77´) y Efraín Viáfara por Darwin López (83´).

Goles: Harold Rivera (34´) y Wilmer Díaz (70´).

Amonestados: Harold Rivera (42´), Andrés Arboleda (54´), Ramón Córdoba (67´).

Expulsados: No hubo.

Millonarios: Nicolás Vikonis, Stiven Vega, Gabriel Díaz, Carlos Henao, Henry Rojas, Rafael Carrascal, Hárrison Henao, Yulián Mejía, David Silva, Dairon Asprilla y Ayron del Valle.

D.T: Rubén Israel.

Sustituciones: Rafael Robayo por Harrison Henao (46´), Andrés Escobar por Ayron Del Valle (67´) y Harold Mosquera por Yulián Mejía (79´).

Goles: Carlos Henao (55´).

Amonestados: Harrison Henao (14´), David Silva (27´), Yulián Mejía (67´) .

Expulsados: No hubo.

Liga Postobón Deportes.