9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infider aprobó creditos por $5.300 millones al municipio de Montenegro y el hospital de Calarcá 

13 de julio de 2016
13 de julio de 2016

dinero

PEREIRA,  13 de julio de 2016.  Recursos que superan los $5.300 millones fueron aprobados en calidad de préstamo a instituciones y municipios del departamento del Quindío por la junta directiva del Instituto para el Fomento y Desarrollo de Risaralda, Infider.

Para la ESE Hospital La Misericordia del municipio de Calarcá, Infider dio vía libre a un crédito por $826 millones que serán destinados para funcionamiento de la entidad prestadora de salud.

De otra parte le fueron aprobados recursos por $4.500 millones a la Alcaldía de Montenegro, los cuales serán ejecutados en tres grandes proyectos locales: la recuperación de los parques, mantenimiento de la malla vial urbana y recuperación de la vía hacia el sector rural de Pueblo Tapao.

“Estamos muy satisfechos de la gestión adelantada hasta el momento por la gerencia del Infider, que le ha devuelto el protagonismo a este instituto como herramienta de desarrollo regional”, expresó el gobernador de Risaralda Quien también agregó “que mejor muestra de compromiso de región que servir de respaldo para el departamento y los municipios del
Entre tanto el gerente del Infider, Sergio Trejos, indicó que además de estos dos créditos, se tienen previsto prestar y colocar recursos a otros municipios del Quindío.

“Y en el departamento de Risaralda seguimos con nuestra labor de fomento acompañando a todas las alcaldías, inclusive ya tenemos acuerdos para el manejo de los recursos de varios institutos descentralizados en Pereira como Megabús, Aguas y Aguas y la Empresa de Energía”, precisó el funcionario.

Todo esto ratifica la labor misional del Infider, de ser un instituto de fomento y desarrollo para departamentos y municipios, el cual ofrece muy buenas tasas de créditos, fácil desembolso y un adecuado respaldo financiero.