26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Independiente Medellín venció con lo justo a La Equidad

24 de julio de 2016
24 de julio de 2016

medellin-equidad-23-7-2016

BOGOTA, 24 de julio_ RAM_ Deportivo Independiente Medellín sufrió, pero venció 1-0 a La Equidad en el Atanasio Girardot, de la capital de la montaña, en partido válido por la fecha 5 de la Liga.

El partido comenzó con un estudio entre ambas escuadras, estando el balón la mayor parte de tiempo en la mitad del campo, notando la ausencia de Daniel Torres porque La Equidad triangulaba casi a placer. Sin embargo, Medellín se envalentonó y de a poco se acercaba al arco rival.

La primera escaramuza la tuvo Leonardo Castro a los 12’, pero la mandó muy arriba del travesaño. Después, a los 19’, en un contragolpe individual Christian Marrugo ‘El Poderoso’ volvería a acercarse, pero el balón pasó a un costado del arco.

La Equidad intentó sacudirse, pero no encontraba el último pase. Mientras el rojo tuvo una nueva oportunidad de gol en los pies de Juan Fernando Caicedo.

Tanto insistir tendría su premio para el DIM a los 38’. Luis Tipton ejecutó un tiro libre a ras de piso con potencia que engañó a la barrera y se coló en la portería de Diego Novoa.

El segundo tiempo se mantendría con la misma tendencia y fue Luis Carlos Arias a los 50’ quien con un remate de larga distancia exigió a Novoa. Manteniendo el ritmo a los 69’ en una nueva incursión Marrugo disparó, pero el esférico se alzó mucho.

El ‘Asegurador’ reaccionó y tuvo un par de oportunidades serias para emparejar el marcador, sobresaliendo un centro dirigido a Diego Valoyes, pero el atacante no pudo conectar el esférico cuando sólo debía vencer a David González.

Al final nada pudo impedir el triunfo de Medellín, que llegó a siete puntos en cuatro partidos. Mientras que La Equidad quedó en cinco unidades en la misma cantidad de encuentros.