26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Iglesia católica lanza estrategia para consolidar una cultura de paz en Colombia

7 de julio de 2016
7 de julio de 2016

Iglesia católica

BOGOTÁ, Jueves 7 de julio de 2016. Durante la sesión CI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal en Bogotá, Monseñor Óscar Urbina Ortega, se pronunció acerca del papel de la Iglesia Católica en la construcción de una cultura de paz en el país, que incluirá su contribución al proyecto de la Cátedra de la Paz, según el cual todos los colegios y universidades deben tener en sus currículos y Planes Educativos Institucionales, un programa que genere ambientes más pacíficos desde las aulas de Colombia.

Para el logro de este objetivo, la Conferencia Episcopal de Colombia en alianza con la Editorial Santillana, presenta el documento Artesanos del perdón, la reconciliación y la paz, en formato físico y digital. Ante el desafío de construir una cultura de paz en Colombia, la Iglesia católica enfila todos sus esfuerzos a lograr que los jóvenes del país cuenten con los elementos humanos y cristianos que les ayuden a valorar la importancia de ser ciudadanos promotores del perdón, la reconciliación y la paz.

«Queremos llevar a todas las regiones del país una herramienta pedagógica y didáctica que permita la construcción de una cultura de paz, en la cual todas las instituciones educativas puedan contribuir al perdón y la reconciliación entre los colombianos», afirmó el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Óscar Urbina Ortega.

Por su parte, Nancy Ramírez, Directora de contenidos de Santillana, manifiesta que la Editorial está comprometida con el desarrollo social del país y de allí, su interés por establecer alianzas que permitan el logro de dicho objetivo. Con este proyecto cualquier colombiano podrá interactuar con la propuesta, no solo por medio del documento físico, sino de los recursos virtuales incorporados en el libro digital, a los que pueden acceder a través de sus computadores o dispositivos móviles.

“En definitiva, se trata de un programa con una serie de herramientas, impresas y digitales, que contribuirá a que todos participemos en la construcción de una cultura de paz”, precisó la Directora.

Sobre Santillana

Desde su fundación en 1960, se ha posicionado como uno de los grupos educativos más importantes en España y Latinoamérica. En el año 2000 pasamos a formar parte del PRISA (Promotora de Informaciones, Sociedad Anónima) Grupo de medios de comunicación en español y portugués, líder en educación, información y entretenimiento. En 1988 llega a Colombia, con el compromiso de contribuir a la calidad de la educación y al desarrollo de los ciudadanos y la sociedad, creando contenidos y gestionando servicios y herramientas tecnológicas que ayuden, acompañen y asesoren a toda la comunidad escolar colombiana a alcanzar los retos del S.XXI.

Sobre la Conferencia Episcopal de Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia es el cuerpo colegiado constituido por los señores obispos del país. Está en comunión con el Santo Padre y es un instrumento idóneo para una adecuada y fructuosa realización del ministerio de los Pastores en las Iglesias Particulares.