29 de marzo de 2024

Identifican puntos críticos para atenderlos antes de las lluvias

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016

Caldas puntos criticos

MANIZALES, 26 de julio de 2016. Personal de la Administración Departamental adelanta un diagnóstico que permita identificar el número exacto de puntos críticos que hay en Caldas. El propósito es buscar recursos del orden central y así atenderlos antes de que lleguen las lluvias. De esta manera, se trabaja en la prevención y no en las consecuencias que estos sitios  puedan traer.

El secretario de Infraestructura, César Tabares Ramírez, expresó: “luego de conocer ese diagnóstico, que será posiblemente a finales de esta semana, buscamos recursos del orden nacional y así darles atención inmediata y prioritaria. Queremos trabajar en la prevención antes de que lleguen las lluvias y causen afectaciones”.

En la actualidad se cuenta con una red por medio de la cual constantemente se comunica la Secretaría y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo con los municipios, los cuales brindan información relacionada con el estado de la red vial, entre otros.

La cifra 

Con 70 equipos como volquetas, buldozer, retroexcavadoras, entre otros, cuenta el Departamento para la atención de la red vial y de esta manera garantizar la movilidad por la misma.