7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hospital Geriátrico San Isidro y las Universidades de Caldas Manizales firmarán convenio

16 de julio de 2016
16 de julio de 2016

Hospital geriatrico Manizales

MANIZALES, 16 de julio de 2016. La Secretaría de Salud Pública se encuentra en el proceso de crear un convenio con las Universidades de Caldas y Manizales con el fin de que en el Hospital Geriátrico San Isidro se puedan extender los servicios de atención a través de la interacción con los estudiantes de estas entidades.

El próximo 29 de julio se llevará a cabo una reunión para definir las inversiones que realizarán las instituciones educativas en la infraestructura del Hospital para así ofrecerle una mejor experiencia tanto a los pacientes, como en el enriquecimiento del aprendizaje de los futuros médicos.

Una de las prioridades en salud en Manizales es la habilitación de un centro médico de segundo nivel, conocimiento compartido por los rectores y decanos de los programas de medicina de las Universidades de Caldas y Manizales quienes encuentran en este convenio la solución a la necesidad de suplir las prácticas en diferentes especialidades de los pensum de la carrera.

“El Hospital Geriátrico es el ideal en la ciudad de Manizales para que las dos universidades tengan este campo de acción. Es muy interesante que están las dos instituciones unidas y estamos trabajando todos en esa dirección para que tengan en el hospital su centro de prácticas para sus estudiantes de medicina”, señaló el Secretario de Salud, Héctor William Restrepo Osorio.

Funcionarios del Hospital Geriátrico San Isidro se encuentran realizando análisis y estudios para establecer el valor de la inversión que se debe hacer en infraestructura y equipos biomédicos para que se puedan dar una atención integral y con más cobertura.
Aunque este convenio va a lograr que las universidades tengan un centro de prácticas el hospital seguirá siendo administrado por la Alcaldía de Manizales.