29 de marzo de 2024

Hospital de La Virginia abre de nuevo sus servicios a la Nueva EPS

20 de julio de 2016
20 de julio de 2016

hospital la virginia

Gerentes de la ESE San Pedro San Pablo y Homeris asistieron a control político citado por la duma departamental.

Pereira, 20 de julio de 2016. El gerente del Hospital San Pedro San Pablo de La Virginia, Javier de Jesús Cárdenas Pérez, en medio de su intervención en el control político realizado por la Asamblea de Risaralda, manifestó que la Nueva EPS pagó la mitad de la deuda ($140.000.000) que tiene con la ESE, por lo tanto los servicios le fueron restablecidos en las últimas horas.

“Es bien recibido este gesto de voluntad administrativa que tuvo la Nueva EPS, pero hacemos un llamado a las demás EPS que no están al día con los hospitales del departamento para que tomen su ejemplo, cumplan sus obligaciones y así los risaraldenses no se vean afectados en la prestación del servicio” aseguró el gobernador Sigifredo Salazar Sumado a lo anterior, Cárdenas Pérez expresó que el plan de acción para mejorar el área de urgencias presentado al Gobernador el pasado 7 de junio marcha a cabalidad, a pesar de que la capacidad instalada fue proyectada para atender a 50 pacientes por día y en la actualidad acuden al centro médico cerca de 200 personas.

“Consideramos que el gerente ha hecho un excelente trabajo, está muy bien rodeado de un excelente equipo. Ahora con la ayuda del señor Gobernador y la ayuda de la Asamblea se han asignado y vamos a asignar unas partidas presupuestales que ayuden a mejorar el servicio, especialmente el tema de urgencias que es latente” afirmó el presidente de la Duma, Alexander Morales García.

Por el momento se están gestionando los recursos para ampliar la parte locativa de urgencias y así poder tener una mejor respuesta a los habitantes del ‘Puerto Dulce’ y los usuarios que llegan del corregimiento de Caimalito, Pereira.

Homeris

Respecto al Hospital Mental de Risaralda, Zacarías Mosquera Lara, quien se posesionó el pasado viernes como gerente, destacó la actual situación financiera, pero también reveló que la desaparecida EPS Saludcoop, aún le debe al centro médico más de $100.000 millones, cifra parecida a la deuda que tienen Cafesalud y Asmetsalud.

Además de esto, Mosquera Lara, indicó que le seguirá apostando a  la atención de la población en condiciones de uso y abuso de sustancias psicoactivas, incluyendo la heroína. Desde 2009 hasta el primer semestre de 2016 en el programa denominado Cadri se han atendido a 2053 pacientes, de los cuales el 48% han sido por consumo de heroína.