22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran Cruz de Risaralda para Jorge Emilio Sierra

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016

Jorge Emilio Sierra

El escritor y periodista Jorge Emilio Sierra Montoya, columnista de Eje 21, recibió el pasado sábado en Marsella la Orden Gran Cruz de Risaralda, impuesta por el gobernador del departamento, Sigifredo Salazar Osorio.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura del Municipio Verde de Colombia, donde Sierra Montoya recibió también sendos reconocimientos de la alcaldía de Marsella y el concejo municipal, en el marco de la celebración de los treinta años del periódico “Marsella al Día”.

Según el decreto por el cual se entregó la citada condecoración, la gobernación de Risaralda exalta al ex director del diario “La República” como risaraldense, pereirano y marsellés, destacando su formación académica en Filosofía y Letras, Ciencia Política y Economía, así como su amplia trayectoria periodística y su reciente elección como Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua.

“El gobierno departamental -expresa la declaración oficial-, al reconocer a Jorge Emilio Sierra Montoya como uno de los risaraldenses más destacados, le otorga esta condecoración que lo ubica en sitial de honor para que las actuales y futuras generaciones lo admiren y tengan como ejemplo”.

El concejo municipal, por su parte, expidió una resolución “para exaltar la labor de Sierra Montoya y reconocer su trabajo periodístico y académico”, mientras la alcaldía de Marsella, en otra resolución, aludió a sus “invaluables aportes a la historia local, regional y del Viejo Caldas, desde la colonización antioqueña hasta nuestros días”.

Ambas resoluciones fueron entregadas respectivamente por el presidente del concejo, Jorge Enrique López, y el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez.