18 de abril de 2024

Gobierno y camioneros suspenden negociación por accidente de gobernador de Boyacá

12 de julio de 2016
12 de julio de 2016
Accidente gobernador de boyaca
El gobernador sufrió un aparatoso accidente de tránsito cuando se dirigía de Tunja a la ciudad de Duitama.

BOGOTA, 12 de julio_ RAM_ Por el accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, el Gobierno nacional y los camioneros suspendieron las negociaciones con las que se buscaba una salida al paro.

La noticia fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, quien dijo que el Gobierno investiga si los manifestantes que atacaron a piedra la caravana en la que viajaba el mandatario se relacionan con el paro camionero.

El gobernador sufrió un aparatoso accidente de tránsito cuando se dirigía de Tunja a la ciudad de Duitama para atender una reunión con transportadores, en el marco del paro camionero, que ya cumple un mes.

El gobernador fue traslado a una clínica de Tunja y aún no hay un parte médico oficial sobre su salud.

«No aceptamos amenazas»: MinDefensa a transportadores 

Luis Carlos Villegas respondió al presidente de la Asociación de Camioneros en Colombia, Pedro Aguilar, quien prometió que no dejaría ingresar alimentos a Bogotá.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas le salió al paso a Pedro Aguilar, presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, quien a través de un vídeo prometió que no dejaría ingresar alimentos a Bogotá.

Con cifras en mano, Villegas respondió que contrario a lo que manifestó Aguilar, la central de Abastos de la capital registró 1.300 vehículos con 13.000 toneladas de alimentos.

«No vamos a aceptar amenazas del señor Aguilar, ni de nadie, primero está el derecho de la ciudadanía a abastecerse, a circular libremente».

Villegas informó que 29.000 hombres de la fuerza pública vigilan las carreteras de Colombia.